Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

RECHAZAN EL PROYECTO DE “CAMBIEMOS” QUE APUNTA A PROHIBIR LA VENTA DE ARTÍCULOS DE PIROTECNIA

2.435

El Proyecto de Ordenanza presentado el 8 de agosto por el Bloque de Concejales de Cambiemos, apunta a la prohibición de la comercialización de artículos de pirotecnia en el ámbito de la ciudad de Federal. Un grupo de personas, relacionadas con la empresa Cienfuegos, manifestaron que el proyecto radical es autoritario, y no tiene en cuenta las alternativas, ni los daños que genera. “La promulgación y puesta en marcha de dicha Ordenanza afecta directamente nuestra fuente de trabajo, representa una fuerte contribución a la eliminación paulatina de los ingresos de una enorme cantidad de personas, que son y han sido el sostén de sus respectivas familias desde hace décadas”, y agrega que “se trata de una decisión unilateral que no ha tomado en cuenta las diferentes posibilidades de reglamentación, instauradas con éxito en numerosos municipios, en los que si se ha velado por los derechos e intereses de todas la partes involucradas”. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE LA NOTA LEIDA EN EL HCD.

Audio Nota Vendedores de Articulos de Pirotecnia (Duración 02´17″)

 

Este miércoles ingresó en el temario de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal, una nota firmada por un grupo de personas que comercializan los productos de la empresa Cienfuegos, solicitando no se apruebe el proyecto de Ordenanza presentado por los concejales del PRO-Radicalismo, en fecha 8 de agosto, y que apunta a que se prohíba la venta de pirotecnia en todo el ámbito de la ciudad.

Vecinos que realizan esta actividad con productos de la empresa Cienfuegos, manifestaron “que se trata de una decisión completamente autoritaria, en la que no se analizaron alternativas y no se previó el daño que generaría una reglamentación de este tipo”.

“La promulgación y puesta en marcha de dicha Ordenanza afecta directamente nuestra fuente de trabajo, representa una fuerte contribución a la eliminación paulatina de los ingresos de una enorme cantidad de personas, que son y han sido el sostén de sus respectivas familias desde hace décadas”, y agrega que “se trata de una decisión unilateral que no ha tomado en cuenta las diferentes posibilidades de reglamentación, instauradas con éxito en numerosos municipios, en los que si se ha velado por los derechos e intereses de todas la partes involucradas”.

“La actividad es legal, y está autorizada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados, y reglamentada por la Ley Nacional de Armas y Explosivos (20429), y los decretos 302/83  y 606/10; razones por las que solicitamos encarecidamente que esta medida se revea lo antes posible”. La nota paso para el tratamiento de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales, donde se encuentra desde el 8 de agosto el Proyecto de Ordenanza de Cambiemos, que pretende la prohibición de la comercialización, y otros, de pirotecnia en el ámbito del municipio de Federal.

En la sesión ordinaria de este miércoles, presidida por Rubén Wetzel, y a la que asistieron 10 de los 11 ediles que integran el cuerpo, se dio lectura a una comunicación del Concejo Deliberante de Victoria, gobernado por Cambiemos, rechazando la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesto por el Gobierno de Macri. Al respecto cabe recordar que en Federal, el Bloque de Cambiemos defendió la decisión del Presidente de la Nación, oponiéndose a una Resolución del Bloque del PJ, cuyo texto coincidía con los planteamientos hechos en este caso por el municipio del sur entrerriano, también cuestionando la determinación de eliminar recursos para obras a la provincia y los municipios.

También ingresó una nota de estudiantes de peluquería, denunciando haber sido estafados, y otra del municipio local sobre reglamentación de la actividad de peluquerías y afines.

Además se leyó un texto venido de la Escuela Provincial N° 2, solicitando se declare de interés municipal el Festival de la Tradición, que se realiza en ese establecimiento, el que fue aprobado sobre tablas por unanimidad.

Otro proyecto aprobado sobre tablas, y por unanimidad, fue el de Resolución del Bloque de la oposición, reclamando en pintado de sendas peatonales en algunos lugares de la ciudad.

En el final, se aprobó por unanimidad, el despacho del Concejo reunido en comisión, aprobando el Proyecto de Ordenanza del DEM, sobre el convenio con el Municipio de C. Bernardi por el servicio de Justicia de Faltas. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: