Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Posiciones enfrentadas en el HCD por la obra de 100 viviendas del Programa de Emergencia Hídrica

679

Antes de concluir la sesión ordinaria de este miércoles del HCD, uno de los ediles del PRO-Radicalismo, Néstor Valiente, pidió la palabra para insistir en responsabilizar al municipio en el retraso de las obras de construcción de 100 viviendas del Programa de Emergencia Hídrica; a pesar de que oficialmente se les comunicó sobre la tramitación en tiempo y forma, y se cargó toda la responsabilidad al Gobierno Nacional. ESCUCHE AL CONCEJAL DE LA OPOSICIÓN.

Audio Nestor Valiente (Duración 02´02″)

 

Valiente apunto a expresiones de concejales del oficialismo local, a lo que consideró “un relato”, sobre el demorado avance de las obras de 100 viviendas del programa de Emergencia Hídrica; y aprovechó para mencionar los aportes que se han transferido en Aportes del Tesoro Nacional, y denunció “que no se ha sido ni austero, ni transparente, ni prolijo con esos recursos económicos”.

Respecto al retraso en el giro de recursos para la continuidad de las obras de viviendas, insistió en responsabilizar al municipio por la demora en la presentación de certificados de obras, a pesar de que en una reciente reunión personal técnico-administrativo de la Administración Chapino, abocados específicamente a esa tramitación, les demostró en papeles haber cumplido con los requerimientos. Por gestión del Presidente Municipal, realizadas en la ciudad de Buenos Aires, se estima que la Nación debería estar girando en los próximos días un poco más de 5 millones de pesos.

Valiente reconoció que si la tramitación se sigue demorando, la construcción de las viviendas podría llevar hasta 10 años. (Federal al Día)