Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

“Las Malvinas son argentinas”

981

El Proyecto de Ordenanza presentado el pasado miércoles por el Bloque de Concejales del Justicialismo, que pretende hacer un aporte a la malvinización, de ser aprobado y luego promulgado por el DEM, dispondrá la colocación de cartelería en diversos lugares de la ciudad y en vehículos oficiales, entre otros. ESCUCHE UN RESUMEN DEL PROYECTO.

Audio Proyecto Cartelería Malvinas (02´56″)

El pasado miércoles el Bloque de Concejales del PJ, ingresó a la sesión ordinaria del H.C.D. de Federal, un Proyecto de Ordenanza que tiene la pretensión de ayudar a la malvinización, ya que esa parte del territorio nacional “185 años después de haber sido usurpadas permanecer bajo el dominio del Reino Unido de la Gran Bretaña”.

“Malvinizar es recuperar el verdadero significado de la causa Malvinas en nuestras vidas personales y en nuestra historia nacional, continuando así el reclamo soberano del pueblo argentino, pero esta vez por el camino de la paz y la diplomacia”, dice en los considerando el texto del proyecto. “Tenemos que seguir reafirmando y manteniendo vivo todos los días el espíritu de Malvinas, y en ese sentido la colocación de carteles, donde se manifieste la soberanía argentina resultan ser gestos en la búsqueda de mantener firme el reclamo y el compromiso que asumimos como estado, honrando de esta manera a nuestros veteranos de guerra, ex soldados conscriptos y caídos en Las Malvinas”, agrega.

De aprobarse el Proyecto de Ordenanza tal cual fue presentado, se dispondrá:

  • La colocación en todas las reparticiones municipales de acceso al público, de un cartel de color azul con letras blancas y la leyenda “Las Malvinas son argentinas”, junto al mapa territorial de Las Malvinas, el que no deberá ser de medidas inferiores a 40 cm. de ancho x 30 cm. de alto.
  • La colocación en todas las plazas y plazoletas de nuestra ciudad, de un cartel indicando la distancia existente entre las Islas Malvinas y nuestra ciudad, junto al mapa del archipiélago con la leyenda “usted se encuentra a 2307 kilómetros de las Islas Malvinas.
  • A partir de la sanción y promulgación de la presente, todos los documentos de uso público que emita el DEM, y todas sus áreas, y el HCD de Federal, tengan en su membrete además del escudo de la ciudad, o el de la gestión, el mapa de las Islas Malvinas con la leyenda Argentina.
  • Desde la entrada en vigencia de la presente norma, todos los vehículos oficiales del municipio de Federal, deberán llevar además del logo de la gestión una calcomanía de idénticas dimensiones del logo oficial, con el mapa de las Islas Malvinas y la leyenda “Las Malvinas son argentinas”

El proyecto fue girado para el tratamiento del Concejo reunido en comisión. (Federal al Día)