Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La grieta llegó a la Asociación de Atletismo Federalense: Buscan que el H.C.D. solucione discrepancias internas de esa institución

787

En la sesión ordinaria de este miércoles, parte de los integrantes de esa asociación, elevaron una nota pidiendo la intervención del Concejo Deliberante, ante la determinación de su Presidente de ceder temporariamente el uso del edificio con el que cuentan en el Polideportivo Municipal, para el funcionamiento de la Dirección de Deportes. Reclaman que el municipio les devuelva el control de esas dependencias. Uno de los firmantes fue Abelardo Cardozo, quien según la responsable del área de deportes del municipio, había estado de acuerdo cuando se acordó compartir el edificio. ESCUCHE PARTE DE LO QUE SE EXPRESÓ EN LA NOTA. 

Audio Nota Miembros Asociacion Atletismo Federalense (Duración 03´09″)

 

En la noche de este miércoles se realizó una nueva sesión ordinaria del H.C.D. de Federal, con un temario que incluyó 11 puntos, y a la que asistieron 10 de los 11 ediles que lo integran.

Uno de los puntos incluyó una nota firmada por algunos de los integrantes de la Asociación de Atletismo Federalense, que llevó de este modo al Concejo Delieberante una situación que no puede resolver en su propio seno; ya que una parte de quienes la integran acordaron oportunamente ceder temporalmente parte del edificio con el que cuentan en el predio del Polideportivo para el funcionamiento de la Dirección Municipal de Deportes. En el último tiempo, otro grupo de dirigentes de la Asociación, se ha venido manifestando en contra de ese acuerdo; y ahora resolvió llevar el problema al Concejo Deliberante para pedirles su intervención, y recuperar el completo manejo del edificio. La cuestión fue pasada para el tratamiento de los ediles reunidos en comisión.

En la misma sesión ingresaron ejecuciones presupuestarias al 31 de diciembre de 2017, y al 30 de abril de 2018. También un informe de la comisión de seguimiento de obras de relocalización de boliches bailables.

El DEM presentó un Proyecto de Ordenanza solicitando autorización para la venta de bienes en desuso, cuestión girada al tratamiento en comisión.

Se aprobó sobre tablas, y por unanimidad, declarar de interés cultural la gira internacional del Cuerpo de Danzas “Pago Montielero”.

También ingresó una nota de la empresa ITEL SA pidiendo se le autorice la ocupación del espacio aéreo en la jurisdicción, lo que deberá ser resuelto en los próximos encuentros de los ediles en reunión de comisión.

Además de ingresar una nota de vecinos pidiéndoles una audiencia a los integrantes del HCD, se aprobaron por unanimidad dos despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobres señalización de los lugares donde se ejecutan las obras de la Cañada Los Tigres, y otro referente al estado de las calles de la ciudad.

Antes de concluir la sesión, uno de los ediles del PRO-Radicalismo, Néstor Valiente, pidió la palabra para insistir en responsabilizar al municipio en el retraso de las obras de construcción de 100 viviendas del Programa de Emergencia Hídrica; a pesar de que oficialmente se les comunicó sobre la tramitación en tiempo y forma, y se cargó toda la responsabilidad al Gobierno Nacional. (Federal al Día)