Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS: EL HCD DEBERÁ AVALAR PROYECTO DEL DEM SOBRE ACUERDO CON EL MUNICIPIO DE C. BERNARDI

2.291

El Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal de Federal, ingresó en la sesión ordinaria de este miércoles, y luego de leído fue girado a la Comisión de Asuntos Generales y Laborales. El temario contó con ocho puntos, asistiendo a la sesión, presidida por Rubén Wetzel, la totalidad de los ediles. ESCUCHE UN FRAGMENTO DEL PROYECTO.

Audio Proyecto Ordenanza Convenio Juzgado Municipal de Faltas (Duración 02m54s)

El proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, con la firma de Gerardo Chapino, menciona:

-Visto el convenio intermunicipal suscrito entre la municipalidad de Federal y la municipalidad de C. Bernardi, que acuerdan en celebrar el presente convenio marco de cooperación intermunicipal para el juzgamiento y sanción de las faltas infracciones y contravención que se cometen dentro de la jurisdicción municipal. y que resulten de violaciones a leyes, ordenanzas, reglamentos, decretos, resoluciones y cualquier otra disposición cuya aplicación y represión corresponda al municipio, habrá una justicia municipal de faltas.

-Los municipios que no tengan justicia municipal de faltas podrán asociarse con la finalidad de crear juzgados de faltas regionales. Todo lo relativo al funcionamiento de estos organismos será establecido por convenio entre los municipios que se adhieran, el que deberá ser ratificado por los Concejos Deliberantes de cada localidad.

-Que el objeto de este convenio es organizar la justicia de faltas en la localidad de Conscripto Bernardi, donde se contara con el servicio profesional de la Dra. Cecilia Froschauer, en su condición de juez del juzgado municipal de faltas dentro de la jurisdicción del municipio de la ciudad de Federal – Entre Ríos -.

-Que es intención de este departamento ejecutivo municipal solicitar la rectificación del mismo, en un todo de acuerdo al artículo 131 de la ley orgánica de municipios.

-Atento a ello el presidente municipal eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de Ordenanza:
Artículo 1: ratificar en todas y cada de sus cláusulas el convenio intermunicipal suscrito en el marco de cooperación y asistencia intermunicipal entre la municipalidad de Federal y la municipalidad de C. Bernardi.
Artículo 2: remitase copia de la presente ordenanza a la municipalidad de C. Bernardi, y demás haría competentes de la municipalidad de Federal, a los efectos de las intervenciones correspondientes.

El proyecto para ratificar el convenio firmado el pasado 9 de octubre entre los presidentes municipales Chapino y Canteros, pasó para el tratamiento en comisión.

A la sesión ordinaria ingresaron también los siguientes temas:

-Notas de un vecinos solicitando excepción a medidas de subdivisión de Inmuebles. (a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras)

-Proyecto de Resolución Bloque de concejales Justicialistas referente al mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. (tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad).

-Proyecto de Resolución Bloque de concejales de Cambiemos solicitando reductores de velocidad en calle Cepeda, entre vías del Ferrocarril y Presidente Perón. (Pasó a la comisión de Obras y Servicios Públicos).

-Los concejales aprobaron por unanimidad los Despachos de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales, dictaminando en relación al Proyecto de Resolución Bloque de Concejales de Cambiemos, sobre revisión protocolo Covid 19. Actividades de Patin; Despacho de la C. de Obras y Servicios Públicos aconsejando aprobar sin modificaciones, Proyecto de Minuta de Comunicación Bloque de concejales de Cambiemos, sobre mejoramiento de Alumbrado Público calle Mitre, entre 1° de Mayo y A. Flores; y Despacho de la C. de Obras y Servicios Públicos aconsejando aprobar sin modificaciones, el Proyecto de Resolución del Bloque de concejales Justicialistas, solicitando al D.E.M. arbolado y forestación en nuevo grupo habitacional Ex barrio Militar.

Los ediles volverán a sesionar en dos semanas. (Federal al Día)