Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS: CON SU INTERVENCIÓN SE RECAUDÓ MÁS DE 2,5 MILLONES DE PESOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2021

El dato surge del informe presentado por el organismo al Concejo deliberante de Federal. ESCUCHE PARTE DEL INFORME.

La Jueza Municipal de Faltas, la abogada Cecilia Vanesa Froschauer, presentó el informe de lo actuado por el organismo en el segundo semestre del año pasado.

Algunos de los datos que surgen del mismo, es que se recepcionaron denuncias vecinales sobre desmalezado y limpieza de terrenos, mordeduras de perros, canes suelto en la vía pública, ruidos molestos, aguas servidas provenientes del pozo negro (falta de desagote), aguas servidas arrojadas a la vía pública, violación Ordenanza 953/2013, violación Decreto 56/91, estacionamiento en lugar prohibido (camiones, autos, colectivos), ocupación vía pública camiones y acoplados, violación Ordenanza 719/2002.

Estas son las cuestiones relacionadas a denuncias de vecinos que sean receptado, dándose inmediato tratamiento de las mismas, dice el informe.

OTROS DATOS:

• En cuanto a este punto “se continúa trabajando, siempre fomentando la subsanación de las faltas, documentación y/o faltas mecánicas, tendientes a que en la vías pública circulen vehículos en óptimas condiciones mecánicas y con la documentación correspondiente”.

• Las multas se fijan de acuerdo al valor del litro de nafta súper.

• Total expedientes iniciados en el semestre 333, de los cuales 319 corresponden a tránsito. Además de reincidentes cuyas actas se agregan el expediente ya iniciado, y que aquí no constan. Los 14 restantes corresponden a denuncias de vecinos.

• Total actas correspondiente a tránsito, de infractores nuevos y reincidentes, 829.

• Total vehículos retenidos 248 (motos 186-autos 62)

• Total siniestros 69. Participación de motos 14.

• Recaudación periodo 01-07-2021 al 31-12-2021 $ 2.525.799,-

El informe termina diciendo que estas son las cuestiones más relevantes, pero son solo algunas de las múltiples realizadas que generan conflicto dentro de la comunidad y que son recepcionadas y atendidas por éste Juzgado.
(Federal al Día)