Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

H.C.D.: VECINO REALIZÓ ACLARACIÓN SOBRE EXPRESIONES DE EDILES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

993

En la sesión anterior del Concejo Deliberante de Federal, el bloque opositor había realizado un pedido de informes a la administración Chapino, sobre la realización de trabajos de personal y maquinarias municipales en un predio privado; insinuando que estos beneficiaban a uno de los integrantes del gabinete municipal. El vecino José Lozano presentó una nota en la que aclara que los trabajos fueron dispuestos por el Juzgado Municipal de Faltas, y abonados en forma completa por él; tal lo resuelto por ese organismo. Lozano dijo ser simpatizante de la UCR, repudió los dichos de ediles de JxC, y los invitó a cesar “bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales”. LEA Y ESCUCHE AL RESPECTO.

Texto completo de la nota presentada por José Lozano:

Federal 14 de julio de 2021
Al Honorable Concejo Deliberante
FEDERAL
PRESENTE:

José Armando Lozano, DNI N’ 17.325 436, con domicilio en calle Urquiza N’ 880 de esta ciudad de Federal, con patrocinio letrado de Juan Manuel BENITEZ me dirijo a Uds., y en especial al Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, al que solicita se remita la copia del presente y respetuosamente EXPONGO:

Que en los últimos días ha tomado estado público un pedido de informes del bloque de Juntos por el Cambio a la administración Municipal, donde se solicita saber quién es el dueño de un predio ubicado en Belgrano y Alvear de esta ciudad, donde se encontraban maquinas municipales trabajando dentro del mismo.

Sobre ello debo aclarar que el terreno objeto de inquietud en el informe me pertenece en propiedad, resultando que el trabajo que se efectúa por parte de la Municipalidad es un muro divisorio a fin de separar mi inmueble del de los vecinos.

Que dicha obra no resulta de ninguna gestión ante la Municipalidad de Federal sino ante el Juzgado de Faltas en el año 2013, cuando este particular denunció a los vecinos, quienes vertían agua servida que derivaban en mi predio, lo cual me causaba un foco infeccioso que pretendía terminar.

Que fruto de este reclamo, se obtuvo a través del Juzgado de Faltas local en el año 2017 la «AUTORIZACION’ para que el municipio de Federal realice un convenio de pago con el denunciante a fin de que en forma inmediata se construya el muro divisorio, con más la orden a este particular de construir una camera séptica para evitar derivaciones a calle Alvear de los líquidos cloacales. Dicha resolución fue notificada el 23 de Octubre del año 2017 a este damnificado.

Que por tanto, se procedió a suscribir el convenio de recupero de obra con la Municipalidad de Federal, con el objeto

De la CONSTRUCCION DE MURO PERIMETRAL. El mismo ha sido pagado completamente por esta parte al año 2019, donde se culminó de abonar.

Vale destacar que durante el transcurso de los dos años de pago y hasta el actual año, no se había construido la obra tal como lo dictaba el Órgano de Faltas Municipal, por lo que la situación problematica continuaba afectandome como vecino.

Que luego de formulados los reclamos que me asisten en derecho, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaria competente comenzó la construcción del muro que ya fue abonado en su totalidad en 2019.

Se debe dejar aclarado, que esta parte no dispone quien efectuara el trabajo y la forma del mismo, resultando que desconoce quien se encontraba en el predio y que maquinarias fueron utilizadas para la deuda que la Municipalidad registra con este particular al dia de la fecha.

Por otra parte, lamento como simpatizante del partido Radical, que forma parte de la Alianza Juntos por el Cambio, la utilización politica de la cuestión, en tanto en el Informe se consigna ‘a).- Informe sobre la titularidad o posesión del terreno y sus vinculaciones con la administración municipal si existieran». Esta frase deja abierta a cualquier tipo de suspicacia maliciosa, que de hecho se efectuó por parte de los ediles solicitantes.

Este es un predio privado, sobre el que se ejecuta una obra que ha sido abonada completamente por este particular y que tiene su origen en una demanda cuya finalidad es el saneamiento del lugar, en atención al vertido de líquidos cloacales.

La demanda por otra parte ha sido por la denuncia ante el organismo que entiendo competente y que resolvió en tiempo y forma, sobre la cuestión, otorgando la autorización debida.

Además la utilización política de este tema, en el que se utilizan términos injuriantes y que me causan un agravio moral, apresurados, errados e irresponsables, tales como ‘abuso de poder», «beneficios», etc., nada tienen que ver con este tramite iniciado por este particular. Mi calidad de vecino de Federal, comerciante, me coloca en una especial situación Injuriosa ante las manifestaciones radiales y escritas por parte de los ediles de Juntos por el Cambio, las que solicita que una vez aclarado el tema cesen inmediatamente, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que me asisten en derecho.

Sin más los saludo atentamente.
José Lozano y Dr. Juan Manuel Benítez
(Federal al Día)

Para Ud. ¿La vacuna contra el Covid debería ser obligatoria?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...