Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

H.C.D.: Solicitan a Bordet y al C.G.E. se capacite a docentes sobre Toxicomanía y Narcóticos

758

El Concejo Deliberante de Federal aprobó anoche, por pedido del Senador Provincial (Mandato Cumplido) Jorge Heyde, solicitar al Gobierno de Entre Ríos, y a las autoridades del Consejo General de Educación, disponga capacitar a los docentes sobre los alcances de la Ley 7488 de Toxicomanía y Narcóticos, “fundamentalmente sobre la importancia de la utilización del material bibliográfico existente, como así también la articulación interdisciplinaria con los equipos profesionales, y la asignación presupuestaria a sus efectos”. ESCUCHE QUE DICE EL DESPACHO APROBADO.

Audio Resolución Reclamo Jorge Heyde (Duración 01´29″)

El pasado 28 de febrero, el Senador Provincial (M.C.) Jorge Héctor Heyde, había dirigido una nota al  Presidente del H.C.D.,  Rubén Wetzel, y por su intermedio a los demás integrantes del Cuerpo, “con el fin de hacerle llegar documentación correspondiente a la Ley 7488, sobre Prevención de la Toxicomanía y Narcóticos, de la que soy autor, aprobada por unanimidad en ambas Cámaras y promulgada por el Gobernador Sergio Montiel, en el año 1984”; lo que dijo “represento en ese lejano tiempo un avance muy significativo, en el incipiente principio de esto que es hoy un Flagelo universal, ponderada –de acuerdo al debate que la llevó adelante- como un importante modelo preventivo, a través de la educación y desde temprana edad”.

Heyde agregó “hoy nos encontramos después de 34 años con un avance incontrolable, tanto en el tráfico, como en el consumo; miles de inocentes víctimas –especialmente jóvenes-  alcanzados por esta adicción, que destruye y mata, mientras inmorales traficantes, se enriquecen groseramente”, y continuó “lo lamentable de todo esto es que, a pesar del tiempo transcurrido, no fuera totalmente puesta en práctica en el ámbito educacional, siendo que casi no tiene costo, con la misma estructura educativa se puede y debe implementar”.

En el final de la nota Heyde escribió “atento a éstas consideraciones y a todas las que acompaño, solicito que ese Honorable cuerpo, tome conocimiento y eleve a las autoridades Gubernamentales, especialmente  las de carácter Provincial, la necesidad de colaborar en la lucha de éste flagelo, implementando ésta Ley; la democracia y las instituciones, se sostienen, con el respeto y cumplimiento de las mismas”. El tema había sido girado a la Comisión de Higiene, Moralidad y Educación.

Los integrantes de la mencionada comisión mantuvieron, el pasado martes 24 de abril, una entrevista con Jorge Heyde, para abordar el tema, oportunidad en la que los Concejales le hicieron saber sobre lo realizado en el ámbito educativo en materia de previsión; y acordaron dirigirse al Gobernador Gustavo Bordet, y al Consejo General de Educación, para interesarlos de la necesidad de capacitar a los docentes sobre el particular, fundamentalmente sobre la importancia de la utilización del material bibliográfico existente, como así también la articulación interdisciplinaria con los equipos profesionales, y la asignación presupuestaria a sus efectos.

En la sesión ordinaria de este miércoles, los concejales votaron por unanimidad el despacho de la Comisión de Higiene, Moralidad y Educación, disponiéndose que mediante nota se interese a las autoridades gubernamentales sobre lo acordado por el H.C.D. de Federal. (Federal al Día)