Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

H.C.D.: INGRESÓ UN PROYECTO DEL PJ PIDIENDO LA INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA CON NOMBRES DE CALLES DE COLONIA FEDERAL

1.948

Mediante un proyecto de Resolución, el bloque del oficialismo solicitó al municipio “proceda a la nomenclatura y señalética correspondiente en las calles de Colonia Federal, en forma progresiva, acorde al plano elaborado por el Área de Catastro Municipal”. El tema fue girado a la comisión de Obras y Servicios Públicos. Otros seis puntos integraron el temario. ESCUCHE EL MOMENTO DE LA LECTURA DEL PROYECTO.

Audio Proy. Resolucion Nomencladores Calles Col. Federal (Duración 03m02s)

La sesión ordinaria de este miércoles contó con la presencia de nueve de los ediles que integran el cuerpo, y fue presidida por Rubén Alfredo Wetzel.

Inmediatamente del izamiento de la bandera nacional, y la aprobación del acta de la sesión anterior, en tiempo de recordatorios, homenajes y reconocimientos, se escucharon palabras de los concejales Juan Pablo Marcone (PJ), y Noelia Taborda y Hugo Gómez (Cambiemos).

El cuanto al proyecto de Resolución presentado por el bloque del Justicialismo, relacionado con la nomenclatura y señalética correspondiente en las calles de Colonia Federal; podemos agregar que el mismo hace referencia a la Ordenanza 1071/19, la cual en su artículo N°2 solicita al DEM se implemente el sistema de nomenclatura para la Colonia Federal, teniendo en cuenta el plano presentado por el Sr. Ariel Rodríguez.

En sus considerando se agrega que la Ley orgánica de Municipios le confiere al H.C.D la facultad de la imposición de nombres a calles y espacios públicos; y que es fundamental para los habitantes de zona Colonia Federal y también para todos los que ingresen a ella, conocer el nombre de las calles de la zona. Que es necesario que todas las personas tengan garantizado el acceso y transitabilidad a diferentes lugares de Colonia Federal; como fundamental para el personal de seguridad, de salud y bomberos conocer el nombre de las calles, garantizando un acceso inmediato en caso de emergencia, concurriendo con celeridad a la calle requerida por el vecino.

Que es sabido que en los nombres de sus calles se reconoce a la comunidad en relación a su cultura de pertenencia, de valores, de la historia del lugar. Que las denominaciones elegidas afianzan el respeto por los valores y cultura del lugar, consolidando la identidad y sentido de pertenencia, valorizando y visibilizando lo cercano. Que el Área de Catastro Municipal ha confeccionado un plano con las modificaciones pertinentes.

Por todo ello, el proyecto de Resolución dispone en su articulado:

1: Instar al DEM que a través de las Áreas que corresponda, proceda a la nomenclatura y señalética correspondiente en las calles de Colonia Federal, en forma progresiva, acorde al plano elaborado por el Área de Catastro Municipal, tal como lo expresa el Art. N°4 de la Resolución 1071/19.
2: Solicitar al DEM proceda a la impresión del plano aprobado con las modificaciones correspondientes.
3: Solicitar al DEM que a través del Área de Participación Ciudadana distribuya copias del plano con las correspondientes modificaciones, a instituciones públicas como Jefatura Departamental de Policía, Hospital Justo José de Urquiza, Comisaría de Colonia Federal, Dirección Departamental de Educación.

En cuanto al resto de los puntos incluidos en el temario, se pueden mencionar:

-Decretos Nº 122, 126, 170, 181 y 196/20 D.E.M. Ad-Ref. H.C.D. referente a Emergencia Sanitaria COVID19. (no se leyeron, pasaron directamente a comisión)

-Nota del Presidente Municipal en respuesta Resolución N° 958/20 emanada de este Cuerpo (Destacamento Policial Colonia Federal). (al archivo con copias para los bloques)

-Nota del Contador Municipal elevando Ejecuciones Presupuestarias al 30 de Septiembre de 2.020. (comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras, con copia para los bloques)

-Nota de Docentes, elevando trabajo ganador departamental para participar en instancias provinciales del senado juvenil. (concejo en comisión)

-Proyecto de Resolución Bloque de concejales Justicialistas solicitando al DEM actividades relacionadas con la disfluencia. (concejo en comisión)

-Pedido de Informe Bloque de concejales de Cambiemos referente al tratamiento de los Residuos orgánicos. (al Departamento Ejecutivo).
(Federal al Día)