Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

H.C.D.: FINALMENTE EL BLOQUE DE CAMBIEMOS ACOMPAÑÓ LA DONACIÓN DE TIERRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

395

El despacho del concejo reunido en comisión tuvo el acompañamiento unánime de los ediles presentes en la sesión ordinaria de este miércoles del Concejo Deliberante de Federal. Recordemos que la aprobación del proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo se demoró tres semanas para su aprobación, puesto que en la sesión del 17 de abril los concejales del pro-radicalismo se negaron a tratarlos sobre tablas. En otro orden, también fue aprobado por unanimidad un Proyecto de Ordenanza del bloque del P.J., disponiendo la eliminación de la nomenclatura numérica de las calles de la Colonia Federal, ejido municipal de la ciudad, las que pasarán a llevar nombres de la flora y fauna autóctona de la región, propuesta del vecino Ariel Rodríguez, que tuvo la consideración de “excelente trabajo”. ESCUCHE AUDIOS y VIDEO DE LOS PROYECTOS APROBADOS.

Audio Aprobacion Tierras para Viviendas-Nuevos nombres de calles Col. Federal (Duración 04´10″)

Con diez de los once ediles que integran el cuerpo, y con la presidencia de Rubén Wetzel, sesionó este miércoles el Concejo Deliberante de Federal, para dar curso a un temario de nueve puntos.

Luego del izamiento de la bandera y la aprobación del acta de la sesión anterior, hizo uso de la palabra la concejal peronista Leonilda Lencina, quien se refirió al centenario del nacimiento de “la abanderada de los humildes”, Evita.

El temario incluyó el Decreto N° 0106/19 del Departamento Ejecutivo Municipal, ad referéndum del H.C.D., referente a la aceptación de superficie destinada a calle pública y espacios verdes. (Pasó a Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras).

Tuvo ingreso el informe de ejecución presupuestaria del municipio local, al 31 de marzo de 2019. (Girado a la Comisión de hacienda, Finanzas y Tierras).

Fue leída una nota del Área Municipal de Turismo, que está a cargo de Lucía Raffaelli, solicitando autorización para incorporar al Concejo Deliberante dentro de las visitas guiadas que se organizan desde esa dependencia. (Por propuesta del bloque del PJ, fue aprobado sobre tablas por unanimidad).

El bloque opositor, mediante un proyecto de resolución, y también una minuta de comunicación; solicitó trabajos de reparación y ampliación de alumbrado público, desmalezados, cuneteos y entubamientos en sectores del Barrio El Silbido. (Ambos pasaron para el tratamiento de la Comisión de Obras y Servicios Públicos).

Además el bloque de Cambiemos, pidió a la administración municipal informes sobre resultados de ensayos sobre calidad y cálculo de materiales en trabajos de repavimentación de arterias de la ciudad. Será enviado al Departamento Ejecutivo.

El Concejo Deliberante aprobó también, por unanimidad, tres Proyectos de Ordenanza. Dos de ellos del D.E.M., y el tercero del bloque del P.J.

Uno de los Proyectos de Ordenanza se refería a la donación de terrenos al I.A.P.V., ubicados sobre calle Lavalle al 610, para la construcción de viviendas. El otro para reestructurar la Orgánica Municipal.

El tercero de los Proyectos de Ordenanza aprobados, iniciativa del Bloque del oficialismo local, resuelve la derogación de la Ordenanza 626/97, con la que se asignaba nomenclatura numérica a las calles de Colonia Federal, para que en el futuro pasen a tener una denominación inspirada en la flora y fauna de la zona; trabajo realizado por el vecino Ariel Rodríguez, el que fue considerado de “excelente trabajo”.

El Concejo Deliberante volverá a sesionar en dos semanas. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: