Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

H.C.D.: EN LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO INGRESÓ EL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2019

234

Este miércoles se llevó a cabo la última sesión ordinaria de 2018 del Concejo Deliberante de Federal, a la que asistieron 9 de los 11 ediles que integran el cuerpo, para dar tratamiento a un temario compuesto de tres puntos; entre los que se encontraba el Proyecto de Ordenanza de Cálculo de Recursos y Gastos del municipio de Federal para el año 2019. ESCUCHE Y VEA EL MOMENTO DE LA LECTURA DEL PROYECTO.

Audio Proyecto Presupuesto Municipal 2019 (Duración 03´33″)

 

El primero de los puntos tratados en la sesión presidida por Rubén Alfredo Wetzel, tuvo que ver con una nota firmada por el jefe de la policía departamental, Comisario Mayor Mario Zarate, en la que hacía referencia a una nota presentada por vecinos de zona de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya, y que fuera publicada en FEDERAL AL DÍA, relacionada con el enojo de los vecinos por los reiterados hechos ilícitos de los que son víctimas y la supuesta desatención de la policía, brigada de abigeato y justicia. La jefatura policial pretendía se le entregara una copia de la presentación de los vecinos rurales, cuestión que fue tratada sobre tablas luego de un cuarto intermedio. La votación concluyó con 7 votos a favor, mientras que 2 ediles de Cambiemos votaron en contra de que se cediera esa documentación a la fuerza policial.

La policía justificó su pedido en la necesidad de “contar con ese documento para intervenir en la problemática de los vecinos en particular e interiorizarse sobre el incierto que los envuelve, para de ese modo emprender sobre las soluciones posibles”.

El segundo punto del temario, que fue aprobado sobre tablas por unanimidad, fue el decreto 239/18 del DEM Ad Referendum del Concejo Deliberante, elevando lo actuado, y las medidas definitivas acordadas, en relación a la firma de un acuerdo con sus propietarios, y habilitación por otros 8 meses para continuar realizando la actividad dentro del radio urbano, a los propietarios de los dos boliches bailables de la ciudad de Federal.

Por último se dio lectura al proyecto de Ordenanza de Cálculo de Recursos y Gastos del municipio de Federal para 2019, el que asciende a la suma de $ 449.556.796,56; a sea casi 50 millones más que el estimado para el presente año, que se había aprobado por la suma de $ 399.628.507,44-

En el texto se expresa que “dada la inestabilidad de precios resulta necesario fijar criterios para futuros incrementos de salarios para los agentes municipales, como así también contemplar las expectativas inflacionarias, para el periodo a ejecutar, en toda las partidas del presupuesto, tomándose como base un promedio ponderado de aumento en el orden del 24 % para dichos ajustes”. El proyecto pasó para el tratamiento del Concejo reunido en comisión.

Como la de este miércoles fue la última sesión ordinaria del año, los ediles realizarán el análisis en comisión del Presupuesto 2019, debiendo ser tratado para su aprobación en una próxima sesión extraordinaria. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: