Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GRUPO DE INVESTIGACIÓN MONTIEL SUGIRIÓ MODIFICAR EL NOMBRE DE UNA CALLE DE FEDERAL

Se trata de la ubicada en el barrio 25 de Mayo, que lleva el nombre de Selva de Montiel. Aunque reconocieron que la modificación traerá algunos inconvenientes y costo económico para los vecinos del lugar, pidieron que se le aplique el nombre de Monte de Montiel. ESCUCHE EL MOMENTO DE LA LECTURA DE LA NOTA.

La nota presentada por el Grupo de Investigación Montiel, que fue incluida en el temario de la sesión ordinaria de este miércoles del Concejo Deliberante de Federal, expresa en principio un agradecimiento a los ediles por el “pronto tratamiento que dieron a nuestra propuesta de llamar apropiadamente la formación vegetal de nuestro Departamento como monte de Montiel, y la sanción de la Resolución 960/2020 que le brinda respaldo normativo”, y agrega “como es de conocimiento de todos los concejales, en nuestra ciudad hay una calle en el barrio 25 de Mayo que se denomina Selva de Montiel. Solicitamos que desde el órgano legislativo municipal se proceda a cambiar esa denominación por monte de Montiel”.

Expusieron que “este cambio va a traer consigo algunos inconvenientes que hemos analizado. Cambiar el cartel de identificación de las calles, que los vecinos que tienen allí sus viviendas tendrán que hacer cambios de domicilios en el Registro Civil”, aunque expusieron como elemento a favor que la calle es poco extensa y por lo tanto viven pocas familias; sugiriendo que “desde el municipio se podría hacer alguna gestión para que los vecinos puedan hacer el cambio de domicilio sin cargo”.

“La institución municipal tendrá que actualizar el nombre en catastro municipal y provincial”, continúa.

En el final celebraron que “hace pocos días se firmó la carta de intención de creación de un parque nacional de nuestro monte, y esperando que ustedes analicen y resuelvan favorablemente nuestros pedidos, saludamos cordialmente”, concluye. Fue girada para el tratamiento de la comisión de Obras y Servicios Públicos.

De la sesión ordinaria, que presidió Rubén Wetzel, participaron la totalidad de los ediles que integran el cuerpo, para tratar un temario que incluyó además los siguientes puntos:

-Proyecto de Minuta de Comunicación Bloque de Concejales de Cambiemos mejoramiento de Alumbrado Público en Pte. Perón, entre Mitre y Dónovan. (paso para el tratamiento de la Comisión de Obras y Servicios Públicos).

-Despacho de la Comisión de Hacienda. Finanzas y Tierras, dictaminando en relación a la nota de vecinos solicitando subdivisión, deslinde y anexo. (Aprobado por unanimidad)

-Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, dictaminando en relación al Proyecto de Ordenanza del DEM referido a Obra de tendido de Fibra Óptica Empresa CLARO-AMX Argentina. (Aprobado por unanimidad con modificaciones).

Antes de dar por concluida la sesión, los concejales coincidieron en cambiar la hora de inicio de las reuniones de comisiones y sesiones, que hasta este miércoles comenzaban a las 19 horas; por el horario de las 20 hs. (Federal al Día)

¿Le causó sorpresa los resultados de las elecciones PASO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: