Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: RECLAMO DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS POR EL ESTACIONAMIENTO EN FORMA INDEBIDA DE AUTOMÓVILES EN ZONA DE TÚNELES

Los ediles de la oposición observaron que el estacionamiento en lugares no permitidos produce dificultades a los conductores que transitan por Belgrano y colectora Aguirre Almada; situación que también acarrea problemas a la circulación de peatones. Pidieron la intervención del área de tránsito municipal. OTRO PROYECTO.

En la sesión ordinaria de este miércoles, ediles del PRO-Radicalismo presentaron un Proyecto de Resolución, el que se relaciona al congestionamiento vial en horas específicas, mayor y plenamente comerciales, debido al desorden en el estacionamiento de vehículos particulares, durante cantidad de horas determinadas; expresa el proyecto.

Los concejales consideraron que por momentos es de suma dificultad para los conductores vehiculares y peatones en la fluidez del tránsito, que el estar tantas horas obstruyendo sobre todo la visibilidad de los conductores, esto puede traer acarreado accidentes de tránsito; continuando con que al ingresar en sentido de circulación de punto Este a Oeste de nuestra ciudad, al salir del túnel, el estacionamiento de estos coches disminuye la capacidad de maniobrar para acceder a la avenida Belgrano y a la Colectora Aguirre Almada.

Remarcan que existe un desobedecimiento del aparcamiento de los propietarios de los autos, sin respetar la señalización mediante la pintura del cordón del lado de la arteria colateral, es acción de infracción ante la las normas de la cuidad; haciendo hincapié que esa zona de la es altamente transitada por su aforo comercial, por lo que es fundamental brindar seguridad a los transeúntes y conductores.

Los ediles de Cambiemos exigen prohibir el estacionamiento de vehículos en lugares no permitidos en horas comerciales, solicitando a la oficina de tránsito la colocación de las señalizaciones de prohibición, y si fuera necesario sancionar a quienes estacionen en un lugar no habilitado por la ordenanza de tránsito municipal.

OTRO PROYECTO PRESENTADO:

Minuta de comunicación.

El Honorable Concejo Deliberante de la cuidad de Federal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, realice las tareas de reparación y mantenimiento de la calle Rivadavia entre las intersecciones de Rocamora y Francisco Ramírez.

Fundamentos:
Que esta calle de nuestra ciudad se encuentra sin mantenimiento.
Que no cuenta con el cuneteo y esto imposibilita los días de lluvia al desagote del torrente de circulación de aguay se torna intransitable para los peatones que deben circular por la vereda.
Que es necesario el cambio o reparación de los tubos de cemento de la esquina de estas calles Rocamora y Rivadavia, que hace ya largo tiempo que al estar rotos es un peligro para los transeúntes.
Que es una arteria altamente transitada y más aún en periodos escolares.
Que los vecinos han solicitado el mantenimiento y reparación sin recibir respuesta alguna.
Que es obligación de nuestro municipio velar por bienestar de las arterias de nuestra ciudadanía.
POR BLOQUE de CONCEJALES CAMBIEMOS
FEDERAL 21 de julio del 2021.
(Federal al Día)