Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: RECLAMAN UNA ORDENANZA PARA QUE SE PLANTE UN ÁRBOL POR CADA NACIMIENTO

2.165

En una nota enviada desde la Escuela NINA N° 2 de Federal al H.C.D, los alumnos del segundo grado, que impulsan el proyecto Sombrero para el Planeta, insistieron ante el Concejo Deliberante de Federal con el pedido de que se disponga por Ordenanza Municipal se plante un árbol por cada nacimiento en la ciudad. ESCUCHE LOS ARGUMENTOS PLANTEADOS.

Audio Proyecto Sombrero para el planeta (Duración 02´13″)

En la sesión ordinaria de este miércoles del Concejo Deliberante de Federal, ingresó una nota de los alumnos del segundo grado de la escuela primaria NINA N° 2 Justo José de Urquiza del barrio Campo de Mayo, en la que inciten para que el H.C.D. tenga en cuenta el proyecto Sombrero para el Planeta, en el que trabajaron para demostrar la importancia que tienen los árboles para reducir la temperatura ambiental.

Los alumnos, a partir de esta investigación, han proyectado plantar un árbol por cada niño que nazca en la ciudad de Federal.

En el trabajo escolar los estudiantes, ayudados por el Ingeniero Ambiental del Municipio de Federal, Agustín Pereira, consiguieron demostrar que gracias al arbolado existente en el lateral norte del arroyo Federal en zona del camping municipal Puesto Cuatro, las temperaturas son menores entre 5 y 10 grados al del resto de la ciudad, por el microclima que la abundante existencia de árboles altos.

Los alumnos argumentaron que la reducción de la temperatura ambiental beneficia al planeta y los seres vivos, “evitando las consecuencias terribles para nuestro ambiente, por lo que solicitamos al Concejo Deliberante una Ordenanza que disponga que por cada nacimiento que se produzca en la localidad de Federal se plante un árbol, para contrarrestar la excesiva tala de árboles en nuestro país, y favoreciendo la disminución de la temperatura ambiental”.

Esta nota fue girada para el tratamiento en el ámbito de la comisión de Educación del H.C.D. de Federal. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: