Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: PIDEN DEMARCAR CON SENDAS PEATONALES LAS INMEDIACIONES DE LOS PASOS PEATONALES Y VEHICULARES BAJO LA RUTA NACIONAL 127

El proyecto presentado por el bloque peronista en el Concejo Deliberante, pretende que también se acompañe esta iniciativa con una campaña de concientización sobre la importancia de respetar la señalización en materia de educación vial. ESCUCHE EL MOMENTO DE LA LECTURA.

En la sesión ordinaria de este miércoles 4, ingresó al temario del Concejo Deliberante, un proyecto de Resolución del Bloque del Justicialismo, para solicitar al gobierno municipal el pintado de sendas peatonales en zona de los túneles vehiculares y peatonales que pasan por debajo de la ruta nacional 127, en inmediaciones de las calles Belgrano y Urquiza.

El proyecto expresa:

-Visto la preocupación puesta de manifiesto por vecinos de Federal respecto a la falta de señalización de sendas peatonales en la zona de los túneles bajo la ruta nacional 127 en la intersección de avenida Belgrano y avenida Urquiza.

-Considerando la necesidad de los vecinos de la ciudad de contar con sendas peatonales y señalizaciones correspondientes para el cuidado y prevención de posibles accidentes.

-Que la no demarcación de las sendas peatonales en general, y en este caso en particular, puede ocasionar riesgos para quienes transitan por esas arterias, sobre todo en los sectores de mayor tránsito y en horarios pico.

-Que la demarcación de las sendas peatonales es necesarias para evitar accidentes de tránsito y dar seguridad al peatón al momento de cruzar la calle.

-Que si se contarán con sendas peatonales marcadas se contribuiría a brindar educación vial a los ciudadanos, indicándoles el sector correspondiente por donde se debe realizar el cruce en las arterias antes mencionadas.

-Que además de la demarcación de las sendas peatonales será necesario realizar el mantenimiento correspondiente para que su visualización sea permanente.

-Que sería oportuno acompañar esta iniciativa con una campaña de concientización sobre la importancia de respetar la señalización en materia de educación vial, no sólo para una transitabilidad más ordenada, sino también para la seguridad de todos los ciudadanos.

-Por ello solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área competente realice la demarcación correspondiente de sendas peatonales en la zona de los túneles bajo la ruta nacional 127 y la intersección de calles avenida Belgrano y avenida Urquiza.

El proyecto contenía la firma de cuatro concejales del bloque oficialista, y fue girado a la comisión de Obras y Servicios Públicos. (Federal al Día)

¿Le causó sorpresa los resultados de las elecciones PASO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: