Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: OCHO PUNTOS FORMARON PARTE DEL TEMARIO DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Con la asistencia del total de los ediles, y luego de tres semanas, sesionó este miércoles el Concejo Deliberante de Federal, en una sesión presidida por Rubén Wetzel. Uno de los despachos aprobados, en este caso del Concejo en Comisión, estuvo relacionado a un pedido de alumnos del último año, y docentes, de la escuela secundaria N° 2 José Manuel Estrada, quienes gestionan se le autorice a conformar el Concejo Deliberante Juvenil. ESCUCHE QUE RESOLVIERON.  

Luego del izamiento del pabellón nacional, a cargo del edil Hugo Gómez, la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, y palabras de la concejal Noelia Taborda, con relación al mes de la lucha contra el Cáncer de mama; se comenzó con el desarrollo de los puntos del orden del día, el que incluyó:

1) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal Ampliación Partidas Presupuestarias Ejercicio Económico Año 2.021. (Girado a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras)

2°) Nota de Consejo de Pastores planteando inquietud. (pasó para el tratamiento del Concejo en Comisión)

3) Proyecto de Resolución Bloque de Concejales de Cambiemos solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal revisión de horarios sobre actividades Comerciales. (Se giró a la Comisión de Asuntos Generales)

4) Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos dictaminando en relación a Proyecto de Resolución Bloque de concejales Justicialistas referente medidas de seguridad en Escuela 2. (Aprobado por Unanimidad)

5°) Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos dictaminando en relación a Proyectos de Minuta de Comunicación Bloque de concejales de Cambiemos mejoramiento Alumbrado Público en calle Independencia, reparación perdida de Agua, Etc. (Aprobado por Unanimidad)

6°) Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras dictaminando en relación a: Ejecuciones Presupuestarias al 30 de Junio del corriente. (Aprobado por Unanimidad)

7) Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras dictaminando en relación a Ejecuciones Presupuestarias Ejercicio Económico 2.020. (Aprobado por Unanimdad)

8) Despacho del Concejo en Comisión dictaminando en relación a la inquietud planteada por jóvenes y docentes, referente a Concejo Juvenil. (Aprobado por Unanimidad)

Antes de que se cierre la sesión, pidió la palabra el presidente del Bloque del PJ, Juan Pablo Marcone, para informar sobre la resolución de quienes serían los ediles que se integraría a la comisión de la Tercera Cabalgata Selva de Montiel. Por el bloque oficialista fueron designados Cristina Duarte y Leonilda Lencina; mientras que por el de la minoría Noelia Taborda y Hugo Gómez.

 

La sesión ordinaria se cerró son más temas. (Federal al Día)