Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: LOS EDILES RECIÉN ASUMIDOS SE REUNIERON EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

616

Pasadas las 20 horas de este miércoles, y con la presencia de diez de los once ediles que integran el cuerpo, se reunió el Concejo Deliberante de Federal, presidido por Rubén Alfredo Wetzel. La convocatoria tuvo como fin designar los ediles que, por cada bloque, representaran al HCD en la comisión organizadora del Festival del Chamamé, en el Consejo Asesor del INTA Federal, y en la comisión de viviendas de emergencia hídrica. ESCUCHE UN TRAMO DE LA SESIÓN.

Audio Sesion Extraorinaria Elección Diferentes Representantes (Duración 03´42″)

Tras el izamiento de la bandera nacional, y la aprobación por unanimidad de las actas de la sesión preparatoria y la sesión especial realizada este martes 10, en oportunidad de la jura y elección de autoridades del cuerpo; y la toma de juramento al vicepresidente municipal, Ruben Wetzel, y al presidente municipal Gerardo Chapino. Estos dos últimos fueron reelegidos en la elección municipal del 9 de junio pasado.

Los ediles informaron haber resuelto quienes integrarán las siguientes comisiones:

Organizadora del Festival del Chamamé:

Leonilda Lencina y Juan Pablo Marcone (Frente de Todos)
Noelia Taborda y Laura Molina (Juntos por el Cambio)

Consejo Asesor del INTA Federal:

Luciana Preiz (titular) y Rodrigo Altamirano (suplente) – Frente de Todos –
Hugo Gómez (titular) y Laura Molina (suplente) – Juntos por el Cambio –

Viviendas de Emergencia Hídrica:

Christian Duarte (titular) y Marina Romero (suplente) – Frente de Todos –
Alexis Pereyra (titular) y Noelia Taborda (suplente) – Juntos por el Cambio –

Cabe recordar que en la sesión especial del martes se habían elegido los representantes, por cada bloque, para integrar el directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones; siendo estos Patricia Padilla y Christian Duarte (Frente de Todos), y Alexis Pereyra y Noelia Taborda (Juntos por el Cambio).

La sesión concluyó con reflexiones del edil Christian Duarte, quien invitó a sus colegas del bloque radical a “que trabajemos todos juntos, que hagamos el mayor esfuerzo para ponernos de acuerdo, y que cuando demos un debate este tenga como fin hacerle la vida más fácil a la gente y que pueda vivir un poco mejor; que el debate vaya por ahí y no tanto por la parte política. Tengamos en cuenta que a partir de hoy somos concejales de todo el pueblo, y es por eso que los convoco a que los debates sean siempre constructivos”.

Enseguida pidió la palabra la concejal de Juntos por el Cambio, Noelia Taborda, quien coincidió con su par peronista diciendo “evidentemente estamos bajo un mismo hilo conductor, porque esa es nuestra misma inquietud”, y agregó su deseo de “que podamos ser un cuerpo, verdaderamente un cuerpo presente para la sociedad, que nos unamos todos por el bien común, y que cada proyecto sea para la comunidad propiamente dicha”. (Federal al Día)