Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HABILITO LA VUELTA DE LOS ESPECTÁCULOS NOCTURNOS

3.204

El Decreto fue leído en la sesión ordinaria de este miércoles del Concejo Deliberante, y requiere de la aprobación de los ediles. Cabe recordar que una norma similar, con fecha 18 de julio, y luego de terminado el plazo para la permanencia de los boliches bailables en el radio céntrico, había prohibido la realización de espectáculos públicos nocturnos en locales o clubes; lo que ahora podrá realizarse, aunque con una serie de condicionamientos. ESCUCHE UN FRAGMENTO DEL DECRETO, Y VEA IMÁGENES DE LA NORMA.

Audio Fragmento Decreto Habilitacion Espectaculos Nocturnos (Duración 04´03″)

Presidido por Rubén Wetzel, y ante la presencia de 9 de los 11 ediles que integran en cuerpo, se reunió este miércoles en sesión ordinaria el HCD de Federal; para dar curso a un orden del día compuesto por 7 puntos.

Leída y aprobada el acta de la sesión anterior, pidió la palabra el presidente del bloque de concejales del PJ, Walter Sirtori, quien en una breve alocución repudio las manifestaciones de Roberto Ildarraz en la Expoferia Rural del pasado fin de semana.

El primer punto al que se le dio lectura fue el relacionado con el Decreto, Ad referéndum del Concejo Deliberante, con el que se anula el 187/19 del pasado 18 de julio; relacionado con la habilitación de eventos públicos nocturnos en el radio urbano.

En resumen la nueva norma argumenta que uno de los fundamentos para volver a habilitar los espectáculos públicos en la ciudad, “es la situación crítica económica y social actual, entendiendo que para las instituciones intermedias es sumamente importante el ingreso por actividades de este tipo, como el alquiler de salones, peñas, bailables, y demás, especialmente considerando la participación activa en las sociedad de las mismas”.

El cese de la suspensión ordenada a mediado de julio, va acompañado de un plazo de adecuación de los inmuebles donde se desarrollen estas actividades, estableciéndose el mismo en el término de 5 años, aunque pudiendo extenderse.

También se modifica el decreto 091/13, que regula los espectáculos públicos masivos. En este sentido se estipula que únicamente pueden ser organizadores de eventos públicos masivos las personas físicas o jurídicas que sean contribuyentes en el rubro correspondiente, y las asociaciones civiles sin fines de lucro que esporádicamente efectúen este tipo de eventos.

En cuanto a la periodicidad que se habilitará para los eventos públicos, en el caso de personas físicas o jurídicas, será cada 60 días, sin importar el inmueble donde sea desarrollado; y para las instituciones sin fines de lucro de 30 días, con la aclaración que para el caso de que una persona física o jurídica desarrolle un evento en la institución, el plazo se interrumpirá para la asociación y comenzará a correr nuevamente desde el día del evento. El tema fue girado al Concejo en Comisión.

En la misma sesión se leyó una nota del Consejo de Pastores, que solicita la autorización y el espacio público para la construcción de un monumento alegórico a la biblia. Pasó al Concejo en Comisión.

También se dio lectura del proyecto de Ordenanza del PJ, disponiendo la modificación del nombre de la actual calle John Kennedy, por el de Malvinas Argentinas. La iniciativa fue aprobada sobre tablas y por unanimidad.

Antes de concluir la sesión, se dio curso a otras tres notas ingresadas en el temario. (Federal al Día)