Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: La Administración Chapino pretende ampliar la inversión en el programa “Mi Ciudad LED”

348

Para ello presentó un Proyecto de Ordenanza ante el Concejo Deliberante local, que fue ingresado en la sesión ordinaria de este miércoles; el que de aprobarse permitirá concretar una nueva operación de financiamiento con la ENERSA, por la suma de 71.769,61 dólares estadounidenses. El tema fue girado a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierra. Otros 12 temas formaron parte del orden del día de la sesión quincenal del H.C.D. ESCUCHE UN FRAGMENTO DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN CIUDAD LED.

Audio Proyecto Ampliacion Programa Mi Ciudad LED (Duración 03´41″)

 

En el proyecto de Ordenanza, que lleva la firma del Presidente Municipal Gerardo Chapino, y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, se expresa que el financiamiento en la inversión de 71.769,61 Dólares, pagaderos en 36 cuotas de 1.993,60 Dólares, servirá para que la ENERSA provea al municipio local de 1.048 luminarias LED.

La sesión ordinaria de este miércoles, del Concejo Deliberante de Federal, fue presidida por Rubén Alfredo Wetzel, y asistieron a ella 10 de los 11 ediles que lo integran.

En la misma se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza del DEM, autorizándole a la compra de un hidroelevador; al igual que, sin objeciones ni observaciones, el envío al archivo del balance de la última edición del Festival Nacional del Chamamé de Federal.

En el temario se destacó también la presentación de un Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal, Ad Referéndum del H.C.D., referente a aportes y contribuciones patronales al régimen de Jubilaciones y Pensiones para el Personal Municipal; cuestión que fue girada al Concejo en Comisión.

Otro de los asuntos ingresados al recinto, fue el informe de la comisión de seguimiento de las obras de relocalización del boliche bailable pop de la ciudad, que tiene como último plazo  para el traslado a su nuevo emplazamiento, el próximo mes de noviembre. Los ediles analizaran la presentación cuando se reúnan en comisión.

Entre varios temas ingresados por el Bloque de Cambiemos, se encontraba un Proyecto de Ordenanza para prohibir el uso de pirotecnia en el ámbito municipal. En otras presentaciones pidieron obras en la cañada del barrio Itatí, ampliación de la red de alumbrado público en diversos lugares, trabajos en la plazoleta del barrio Centenario, y presentaron un Pedido de Informes al DEM, relacionado con el movimiento de suelo, relleno y nivelación en el predio donde se ubicarán 56 viviendas del Programa de Emergencia Hidrica, en Ruta 5 y Lavalle.

El Concejo Deliberante aprobó el envío al archivo del informe semestral del Juzgado Municipal de Faltas (Enero-Junio de 2018), como también otros reclamos personales sobre cuestiones catastrales y dominiales.  Se leyó una nota, por la que se pidió declaran de interés cultural una emisora de emisión web-on line, que pasó para el tratamiento de los ediles reunidos en comisión.

Sin más temas, la sesión ordinaria que había comenzado pasadas las 20, concluyó alrededor de las 21,20 horas. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: