Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: LA ABOGADA REMONDA EXPRESÓ SU RECHAZO AL PROYECTO PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN

943

Lo hizo mediante una nota personal, y en otra a la que agregó su firma, la de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos. Se mencionaron argumentos históricos y administrativos, para un proyecto del Bloque de Concejales del PJ que se encuentra en estudio. Concluidas las lecturas de las notas los ediles Néstor Valiente (Cambiemos) y Walter Sirtori (PJ) opinaron al respecto, y acordaron reunirse la próxima semana con quienes se oponen a la iniciativa, para ampliar el debate al respecto. ESCUCHE UN TRAMO DE LAS NOTAS DE RECHAZO Y VEA VIDEO DE LA EXPOSICIÓN DE LOS CONCEJALES.

Audio Notas Rechazo al Cambio de Nombre de Calle Donovan (Duración 05´31″)

Con la presencia de diez de los once ediles que integran el cuerpo, y presidido por Rubén Wetzel, se realizó en horas de la noche de este miércoles la anteúltima sesión ordinaria del año, y por ende de quienes integran como concejales el HCD desde diciembre de 2015.

El orden de día estuvo compuesto por catorce puntos, los que entraron a desarrollarse luego del izamiento de la bandera nacional, la aprobación del acta de la sesión anterior, y palabras del Concejal Walter Sirtori; que en nombre del bloque del PJ manifestó el repudio al golpe de estado concretado en Bolivia.

Entre los puntos más destacados del temario, estuvieron un Proyecto de Ordenanza del DEM, sobre ampliación de partidas presupuestarias, y dos Decretos del Departamento Ejecutivo Municipal Ad Referendum del HCD; todos temas que pasaron a la consideración del concejo reunido en comisión.

También se leyó una nota de la cooperadora del Hospital J. J. de Urquiza, de escuelas solicitando presentes para actos de egresados, y de Centros Educativos sugiriendo nombres para las calles del Paraje Las Delicias.

Enseguida se dio lectura a extensas notas llegadas de la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia, y de la abogada Laura Remonda, planteando argumentos para el rechazo al proyecto que tomó estado deliberativo, y por el que se sugiere y argumenta la necesidad de reemplazar el nombre de la actual calle Donovan, por el de López Jordán.

Además fueron leídos, y pasados a la comisión de Obras y Servicios Públicos, un proyecto de resolución y otro de minuta de comunicación, ambos del bloque de la oposición.

Sobre tablas, y por unanimidad, se aprobó dar el nombre de Mario Alarcón Muñiz a la sala de prensa del Festival Nacional del Chamamé.

En el final el concejo deliberante aprobó despachos de comisión. Uno para mandar documentación al archivo. Otro asignando nombres a varias calles y pasajes públicos de la ciudad. Y el ultimo el relacionado con la determinación de entregar la distinción Honorable Concejo Deliberante, a Ricardo Alarcón y Luis Arturo Luna. Cabe destacar que la entrega de estas distinciones se hará antes del inicio de la última sesión ordinaria del año; o sea a las 20 horas del día 27 de noviembre. (Federal al Día)