Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: INGRESÓ AL CONCEJO DELIBERANTE UN PROYECTO PARA HABILITAR OBRAS DE FIBRA ÓPTICA DE LA EMPRESA DE TELEFONÍA CLARO

El proyecto de Ordenanza fue presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Se prevé el tendido subterráneo de fibra óptica para mejorar el servicio de esa empresa. En al acuerdo de autorización dos dependencias municipales se verán favorecidas. ESCUCHE EL MOMENTO DE LA LECTURA DEL PROYECTO.

El proyecto de Ordenanza del D.E.M. atiende la solicitud efectuada por la firma AMX Argentina S.A., que solicita que el municipio de Federal autorice la realización de una obra subterránea de fibra óptica, “que permitirá colectar un sitio de CLARO a una red troncal de alta capacidad dentro del casco urbano de eta localidad”, con la instalación de equipamiento de 3G y 4G para los servicios de voz y datos, reforzando la red y ampliando la cobertura.

La empresa planteo que se la exima de toda retribución, amparándose en el texto de una norma legal. A pedido de las autoridades municipales, la empresa acepto dar como contraprestación el servicio gratuito de internet de 10MB, durante un plazo de 10 años, para el Centro Municipal de Cultura y para el local ubicado en Echagüe y Donovan (ex IOSPER), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría Municipal de Cultura, Turismo y Deportes. Si finalmente el proyecto de Ordenanza se aprueba, se formalizará la firma del acuerdo entre las partes.

El tema pasó a la consideración de las Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante. (Federal al Día)