Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: ESTUDIANTES REFLOTAN LA IDEA DE CAMBIAR EL NOMBRE A CALLE DONOVAN

El proyecto fue presentado recientemente en el Senado Juvenil entrerriano por estudiantes de la escuela secundaria 2 – ex comercio -. La iniciativa pretende convencer a los ediles para que se le asigne a la mencionada calle el nombre de Ricardo López Jordán. Fue hace algunos años iniciativa del vecino Horacio Ferreyra Gallegos. Los concejales deberán resolver al respecto. ESCUCHE EL MOMENTO DE LA LECTURA Y VE IMÁGENES DE LOS FUNDAMENTOS.

Audio Proyecto Cambio nombre calle Donovan (Duración 01´21″)

La nota ingresada en la sesión ordinaria de este miércoles, con la firma del profesor Néstor Luna, destaca la idea de socializar el proyecto que participó del Senado Juvenil entrerriano, y que fuera presentado por estudiantes de la Escuela Secundaria 2 José Manuel Estrada – ex comercio -, “rescatando y empoderando la iniciativa del vecino Horacio Ferreyra Gallegos, donde se fundamenta política e históricamente el cambio de la nomenclatura de calle General Antonio Donovan por la de Ricardo López Jordán”.

Agrega que “el objetivo es concretar una reparación histórica pendiente en nuestra ciudad y reivindicar mediante el revisionismo histórico a uno de los últimos caudillos federales de la República Argentina”. Pasó para el tratamiento del Concejo en Comisión.

El Concejo Deliberante sesionó en la noche de este miércoles, presidido por Rubén Wetzel, con la presencia de 9 de los once ediles que integran el cuerpo, y con el bloque oficialista en minoría.

El temario estuvo compuesto por una nota del presidente municipal Gerardo Chapino, para justificar la tardanza en la presentación del proyecto de presupuesto para 2020. Otro tema fue una nota del área de Catastro del municipio, solicitando se asignen nombres a calles recientemente abiertas. Se sumó también una nota de la Iglesia Evangélica, pidiendo se declare de interés municipal las actividades en prevención de consumo problemático. Estos dos últimos puntos pasaron para tratamiento del Concejo en Comisión.

Entre otros temas, se dio ingreso a un Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas, declarando de interés municipal la Jornada de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, que se llevará a cabo este viernes en Federal. Se aprobó sobre tablas y por unanimidad.

El bloque opositor presentó en esta sesión ordinaria un proyecto de resolución reclamando demarcación de sendas peatonales en algunos sectores céntricos de la ciudad; y un pedido de informes referente a la planta municipal, funcionarios, empleados de planta permanente, contratados y temporarios; y sus respectivas funciones. Pasaron para el tratamiento de la comisión de Obras y Servicios Públicos, y al Departamento Ejecutivo Municipal, respectivamente.

Los cuatro puntos finales correspondieron a despachos de las comisiones. Uno, dando aval al proyecto de ordenanza del Bloque del PJ, para regular en la jurisdicción la cría de aves de corral (Comisión de Producción y Desarrollo). Otro, autorizando subdivisión de inmueble (Comisión Hacienda, Finanzas y Tierras). Los últimos dos, despachos del Concejo en Comisión, al igual que los anteriores aprobados por unanimidad, se relacionaron con un proyecto de ordenanza del DEM, adhiriendo a la Ley Provincial 10460 Programa Alcoholemia Cero; y la declaración de interés municipal de la iniciativa que promueve se establezca el boleto estudiantil gratuito y universal, una iniciativa popular consagrada en la Constitución Provincial, y que apunta a conseguir una ley que establezca el beneficio en el territorio entrerriano.

El Concejo Deliberante de Federal volverá a sesionar el próximo 30 de octubre. (Federal al Día)

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: