Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: EL MUNICIPIO LOCAL CEDERÁ TERRENOS AL IAPV PARA EJECUCIÓN DE VIVIENDAS

642

Para ello elevó un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, que tras ser leído el bloque oficialista pretendió aprobar sobre tablas, encontrándose con la negativa de los ediles del bloque de Cambiemos; debiendo ser elevado para el tratamiento de la comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras. Otro de los puntos del orden del día incluían un Proyecto de Ordenanza del bloque del PJ, acompañando una iniciativa del vecino Ariel Rodríguez, disponiendo la asignación de nombre de especies de la flora y fauna autóctona a las calles de la Colonia Federal. ESCUCHE LA LECTURA DE LOS PROYECTOS.

Audio Proyecto Ordenanza Donacion Terrenos al IAPV (Duración 02´44″)

Audio Proyecto Asignación Nombres a Calles de Colonia Federal (Duración 05´04″)

Presidida por Rubén Alfredo Wetzel, con solo la ausencia de un concejal, sesionó este miércoles el Concejo Deliberante de Federal, para dar tratamiento a un temario compuesto de 9 puntos.

Entre los más destacados se encontraban cuatro proyectos de Ordenanza, y uno de Resolución. Dentro de los primeros el proyecto del DEM para la donación de terrenos, sobre calle Lavalle al 610, para la construcción de viviendas por parte del IAPV. El segundo, también del Departamento Ejecutivo, para la autorización de una escritura traslativa de dominio. El tercero para introducir modificaciones a la estructura orgánica municipal; y el cuarto, pero en este caso con autoría del bloque del PJ, derogando la Ordenanza de 1997, que disponía que las calles de Colonia Federal fueran nominadas en forma numérica, y disponiendo que a partir de la aprobación de esta iniciativa, respaldados en un trabajo realizado por el vecino Ariel Rodríguez, esta pasen a tener nombres de especies de la flora y fauna de la zona. Todos los proyectos pasaron para el tratamiento de las diferentes comisiones.

Otro punto del orden del día fue un Pedido de Informes del bloque de la oposición, relacionado con el balance financiero de la edición 2019 del Festival Nacional del Chamamé; el que fue girado al D.E.M.

También se aprobó un despacho del Concejo en Comisión, se dio lectura a una nota de la comisión del Club El Silbido, y entrada a las ejecuciones presupuestarias al 31 de diciembre de 2018. Además se giró a la comisión de obras y servicios públicos un Proyecto de Resolución del bloque oficialista, solicitando al DEM la construcción de reductores de velocidad.

El H.C.D. volverá a sesionar en 15 días. (Federal al Día)