Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: EL MUNICIPIO DEBERÁ COLOCAR NOMENCLATURA Y SEÑALÉTICA EN CALLES DE COLONIA FEDERAL

2.572

Así lo aprobó el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria de este miércoles. El proyecto de Resolución había sido presentado por el Bloque del Partido Justicialista en la sesión del 27 de octubre pasado. La Comisión de Obras y Servicios Públicos, que integran los concejales Duarte y Marcone (PJ), y Molina (Cambiemos) aconsejó en su despacho aprobar el proyecto sin modificaciones. ESCUCHE LA LECTURA DEL MISMO.

Audio Lectura Despacho Colocación Nomencladores Calles Colonia Federal (Duración 01m04s)

Mediante un proyecto de Resolución, el bloque del oficialismo había ingresado en la última sesión ordinaria del mes de octubre, solicitar al municipio “proceda a la nomenclatura y señalética correspondiente en las calles de Colonia Federal, en forma progresiva, acorde al plano elaborado por el Área de Catastro Municipal”.

El proyecto hacía referencia a la Ordenanza 1071/19, la cual en su artículo N° 2 solicita al DEM se implemente el sistema de nomenclatura para la Colonia Federal, teniendo en cuenta el plano presentado por el Sr. Ariel Rodríguez.

En sus considerando agregaba que la Ley orgánica de Municipios le confiere al H.C.D la facultad de la imposición de nombres a calles y espacios públicos; y que es fundamental para los habitantes de zona Colonia Federal y también para todos los que ingresen a ella, conocer el nombre de las calles de la zona. Que es necesario que todas las personas tengan garantizado el acceso y transitabilidad a diferentes lugares de Colonia Federal; como fundamental para el personal de seguridad, de salud y bomberos conocer el nombre de las calles, garantizando un acceso inmediato en caso de emergencia, concurriendo con celeridad a la calle requerida por el vecino.

Continuaba mencionando que es sabido que en los nombres de sus calles se reconoce a la comunidad en relación a su cultura de pertenencia, de valores, de la historia del lugar. Que las denominaciones elegidas afianzan el respeto por los valores y cultura del lugar, consolidando la identidad y sentido de pertenencia, valorizando y visibilizando lo cercano. Que el Área de Catastro Municipal ha confeccionado un plano con las modificaciones pertinentes.

A partir de la aprobación del proyecto presentado por el bloque oficialista, se insta al DEM que a través de las Áreas que corresponda, proceda a la nomenclatura y señalética correspondiente en las calles de Colonia Federal, en forma progresiva, acorde al plano elaborado por el Área de Catastro Municipal, tal como lo expresa el Art. N°4 de la Resolución 1071/19; solicitando al DEM proceda a la impresión del plano aprobado con las modificaciones correspondientes, y
a través del Área de Participación Ciudadana distribuya copias del plano con las correspondientes modificaciones, a instituciones públicas como Jefatura Departamental de Policía, Hospital Justo José de Urquiza, Comisaría de Colonia Federal, Dirección Departamental de Educación. (Federal al Día)