Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: EL CONCEJO DELIBERANTE DEBERÁ APROBAR EL DECRETO DE DESIGNACIÓN DE LA NUEVA JUEZA MUNICIPAL DE FALTAS

836

Tras el Decreto que resolvió la aceptación de la renuncia al cargo de Jueza Municipal de Faltas de la Dra. Susana Irurzun; el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, firmó el decreto 069/2019, ad referéndum del H.C.D., designando en su reemplazo a la Dra. Cecilia Vanesa Froschauer. El tema paso para el tratamiento del concejo reunido en comisión. ESCUCHE AUDIO DEL DECRETO, Y VEA IMÁGENES Y VIDEOS DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO. 

Audio Decreto designación nueva Jueza Municipal de Faltas (Duración 02´22″)

La concejal Soledad Romero reemplazó este miércoles a Rubén Alfredo Wetzel en la presidencia del Concejo Deliberante de Federal, para la sesión ordinaria que tuvo un temario compuesto de seis puntos. El primero de ellos, el relacionado con la aprobación del Decreto Ad Referéndum del cuerpo, firmado por el presidente municipal Chapino, designando a la Dra. Cecilia Vanesa Froschauer como Jueza Municipal de Faltas en reemplazo de la Dra. Susana Irurzún, quien desde hace algunos meses se desempeña como Agente Fiscal en Federal. la cuestión paso para el tratamiento de los ediles cuando se reúnan en comisión la próxima semana.

El temario incluyó también el informe semestral, Julio/Diciembre de 2018, del Juzgado Municipal de Faltas; además del ingreso de una nota de la comisión revisora de cuentas de la Asociación de Atletismo Federalense, insistiendo con el reclamo de devolución de las dependencias cedidas en comodato al municipio local, y que se encuentran dentro del predio del Complejo Polideportivo Municipal.

Ingresaron notas del Club El Silbido, solicitando un aporte económico, y otra de un vecino pidiendo la subdivisión de un inmueble. La primera se giró al concejo en comisión, y la segunda a la de Hacienda, Finanzas y Tierras.

Como último punto se leyó el Proyecto de resolución del bloque de concejales de Cambiemos, por el que se insta a la legislatura provincial a modificar la ley 10027. Pasó a la comisión de Asuntos Generales y Laborales.

Cabe recordar que antes del desarrollo del temario, pidió la palabra el presidente del bloque de concejales del PJ, Walter Sirtori, quien tuvo palabras para recordar la tragedia nacional iniciada con el golpe militar del 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. (Federal al Día)