Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: El Concejo Deliberante autorizó a Chapino a ausentarse de la presidencia municipal para viajar a Colombia

743

El HCD local, presidido por Rubén Wetzel,  se reunió este miércoles en sesión extraordinaria para aprobar el Decreto que autoriza al Presidente Municipal, Gerardo Chapino, a viajar a las jornadas de Formación Smart Cities a realizarse en la ciudad de Medellín, a las que fue especialmente invitado por el Gobernador Bordet, para integrar la delegación oficial de la provincia que asistirá al evento internacional. ESCUCHE QUE DICE EL TEXTO DEL DECRETO.

Audio Decreto Autorizando a ausentarse al Presidente Municipal (Duración 02´24″)

 

El Decreto N° 79/18 del Concejo Deliberante de Federal, que fue aprobado por unanimidad, se relaciona con el viaje que el Jefe de Gobierno local, Gerardo ramón Chapino, hará a la ciudad de Medellín (Colombia), integrando la delegación oficial que asistirá a las jornadas de formación Smart Cities, que se desarrollará entre los días 21 y 23 de agosto.

El pedido de autorización de Chapino para ausentarse por más de 5 días hábiles de la Presidencia Municipal, fue aprobado con el voto de 5 ediles del PJ, y otros 5 de Cambiemos, encontrándose ausente el presidente del bloque del oficialismo, Walter Sirtori.

El Decreto dispone que el ejercicio de la titularidad temporal del Departamento Ejecutivo Municipal “se realizará en un todo de acuerdo a las prescripciones establecidas en las normas vigentes”, y agrega que “del mismo modo, y en caso de resultar necesaria, se afectará temporalmente la presidencia del Concejo Deliberante”.

SMART CITIES:

Las actividades que se desarrollan, sirven para investigar, desarrollar y generar proyectos enfocados a optimizar la gestión de los gobiernos, el ahorro de tiempo y costos, y su sustentabilidad, construyendo los puentes  y forjando las sinergias entre el sector público y privado.

¿POR QUE MEDELLÍN?:

Porque Medellín es una ciudades más innovadora de latinoamericana, que se destaca en temas de urbanismo e integración.

Porque partir de intervenciones urbanas que tendieron a hacer accesible la ciudad pudieron revertir su imagen vinculada a la inseguridad y a Pablo Escobar.

Porque Trabajaron la inseguridad desde las intervenciones urbanísticas. En 20 años bajó un 80% la tasa de criminalidad.

Porque Es una ciudad inteligente en el sentido que se adaptó al contexto y se hizo más amigable.

Porque innovó en medios de transporte y movilidad en zonas periféricas únicas, como las escaleras mecánicas en los barrios o los funiculares.

Porque tiene una cooperativa municipal que presta servicios de tecnología y servicios públicos a toda la ciudad y la provincia de Antioquia.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: