Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA ORDENANZA IMPOSITIVA ANUAL

394

El texto del Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo se encontraba para el tratamiento de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras; y fue aprobado en la sesión ordinaria de este miércoles con el apoyo de los ediles del bloque del PJ; mientras que los concejales del Pro-Radicalismo no lo acompañaron. ESCUCHE UN MOMENTO DE LA LECTURA DE LOS DESPACHOS.

Audio Aprobacion Ordenanza General Impositiva 2019 (Duración 03´04″)

La sesión ordinaria de este miércoles arrancó pasadas las 20 horas, presidida por Rubén Wetzel, y con la presencia de 10 de los 11 concejales que integran el cuerpo.

El temario incluyó 5 puntos. El primero de ellos el Proyecto de Ordenanza del DEM, adhiriendo a la ley provincial 10460 – Programa Alcoholemia Cero – (pasó para el tratamiento del Concejo reunido en comisión). El segundo de los puntos se refería a una nota de hijos, nietos y bisnietos del fallecido Gerónimo María Fonseca, quienes expusieron una serie importantes de fundamentos para que se tengan en cuenta a la hora de aplicar denominación a espacios públicos (también fue girado al Concejo en Comisión).

Más adelante se aprobaron dos despachos, ambos del concejo reunido en comisión, con los que se aprobaron por unanimidad un proyecto de Ordenanza del Bloque del PJ, disponiendo el nombre de Maestro Alberdino a las calles internas del camping municipal Puesto Cuatro; y el otro prestando conformidad al Decreto del gobierno municipal, ad referéndum del H.C.D., sobre el convenio firmado con la municipalidad de Concordia (Cooperación en Gestión de Residuos).

El último de los puntos incluyó dos despachos de la Comisión de Hacienda, Finanzas t Tierras, uno por la mayoría y otro por la minoría, relacionados con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza General Impositiva 2019; los que fueron leídos por los concejales Sirtori y Valiente, respectivamente. Puestos a consideración ambos textos, fue aprobado el de la mayoría por 6 votos a 4.

Antes de concluir la sesión, un edil de Cambiemos pidió un minuto de silencio en memoria de quien fuera por dos periodos presidente del Concejo Deliberante de Federal, Jorge Horacio Raffaelli, que producto de una penosa enfermedad falleciera este lunes a los 66 años de edad. Al respecto el presidente del cuerpo, Rubén Alfredo Wetzel, resaltó algunos de los méritos profesionales y ciudadanos del fallecido médico veterinario, comerciante del rubro consignaciones de haciendas, y por algunos años activo dirigente radical. (Federal al Día)