Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ES DE CASI 1200 MILLONES EL PRESUPUESTO DE RECURSOS Y GASTOS DEL MUNICIPIO DE FEDERAL PARA 2022

Así se conoció luego de la lectura del Proyecto de Ordenanza ingresado a la Sesión Ordinaria de este miércoles del Concejo Deliberante de Federal. Otros 13 temas integraron el orden del día. ESCUCHE PRESENTACIÓN PRESUPUESTO.

Con solo la ausencia de un concejal, y la presencia de 10, sesionó este miércoles el H.C.D. de Federal, presidido por Rubén Wetzel.

 

Tras el izamiento de la bandera, y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, se comenzó con el tratamiento del temario del día; a saber:

 

1) Nota del Presidente Municipal remitiendo adjunto Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio Económico Año 2.022. Asciende a la suma de $ 1.198.851.337,07. Pasó a consideración de la comisión de Hacienda Finanzas y Tierras.

 

2°) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal- Ordenanza General Impositiva Edición Año 2.022. Girado a la misma comisión.

 

3) Nota del Contador Municipal elevando Ejecuciones Presupuestarias al 30 de Septiembre del corriente. Pasó a la Comisión de Hacienda Finanzas y Tierras.

 

4) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal Ampliación de Partidas Presupuestarias culminación de Viviendas del Programa de Emergencias Hídrica. Se trata de las 56 que se construyen en las inmediaciones de Donovan y Lavalle. Tema también girado al Concejo en Comisión.

 

5) Nota del Presidente Municipal elevando adjunto Exptes. N° 12.524 y 13.222. (Al Concejo en Comisión)

 

6) Nota de las Escuelas No 8, 30, 44, La Cautiva, D-100, ISFD Dr. Arienti, 4 Mariano Moreno, 9 y D-203, solicitando presentes con motivo Actos de egresados. (Al Concejo en Comisión)

 

7) Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales de Cambiemos Adhiriendo Ley Provincial 10911 de Regulación del Patrimonio Cultural. Girado al Concejo en Comisión.

 

8°) Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de Cambiemos solicitando construcción de reductores de velocidad. Se solicitó para la calle 25 de Mayo, entre Perón y colectora Aguirre Almada. Tema girado a la comisión de Obras y Servicios Públicos.

 

9) Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de Cambiemos otorgando Distinción Honorable Concejo Deliberante. Propuesto el Dr. Josue Rudy.

 

10°) Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas otorgando Distinción Honorable Concejo Deliberante. Propuesto el fallecido médico Alberto “turco” Avayú.

 

11) Proyecto de Decreto del concejo en Comisión referente a concejo Estudiantil. Finalmente los ediles proponen la integración de los estudiantes mediante la aprobación del proyecto presentado por estudiantes de la escuela secundaria 2. Pasó a la consideración del Concejo en Comisión.

 

12) Despacho del Concejo en Comisión dictaminando en relación a la Nota de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (Ratificación de Miembros) – Aprobado por unanimidad.

 

13) Despachos en Mayoría y Minoría de la Comisión de hacienda Finanzas y Tierras, dictaminando en relación al Proyecto de Ampliación de Partidas Presupuestarias de Presupuesto Ejercicio 2.021- Aprobado con el voto de la mayoría del PJ, y la negativa de los ediles de la oposición.

 

14) Despacho del Concejo en Comisión en Mayoría expidiéndose en relación al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal referente a la implementación del Plan de Fomento para la Industria Creativa. Consiguió el voto de 5 concejales del PJ, mientras que se abstuvieron de votar los ediles de Cambiemos y la peronista Patricia Padilla.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: