Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO: INGRESÓ AL HCD EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2021

3.243

Fue en la noche de este miércoles, en la sesión ordinaria que presidió Rubén Wetzel, y a la que asistieron 10 de los 11 ediles que integran el cuerpo. El municipio calculó el Presupuesto de Recursos y Gastos en más de 601 millones de pesos. Nueve puntos conformaron el orden del día. ESCUCHE EL MOMENTO DE LA LECTURA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO.

Audio Proyecto Presupuesto Municipal 2021 (Duración 02m25s)

Tras el izamiento de la bandera nacional, que fue puesta a media asta por el Duelo nacional decretado por el Gobierno nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, la aprobación del acta de la sesión anterior y las palabras de varios concejales en el tiempo de recordatorios, conmemoraciones y homenajes; se inició la última sesión ordinaria del año con la lectura del Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos del Municipio de Federal para el ejercicio 2021.

El mismo asciende a la suma de $ 601.497.134,29, unos 10 millones más que el del presente año, que se calculó en $ 591.468.625,91. Pasó para la consideración del Concejo Deliberante reunido en comisión, y deberá ser aprobado en una sesión extraordinaria el próximo mes de diciembre.

Los otros temas fueron:

-Nota del Departamento Ejecutivo Municipal en respuesta al Pedido de Informe N° 02/2.020 (al archivo)

-Nota de Vecino planteando inquietud comunitaria. (A la comisión de Obras y Servicios Públicos)

-Proyecto de Resolución Bloque de concejales Justicialista referente a la Ordenación Sacerdotal de Jóvenes Federalenses. (Aprobado sobre tablas por mayoría. 9 votos a favor y la abstención del Concejal Hugo Gómez)

-Se aprobaron por unanimidad los Despacho de Concejo en Comisión dictaminando en relación al Proyecto de Ordenanza Bloque de concejales Justicialistas adhiriendo a la Ley Provincial 10.420; Despacho de Concejo en Comisión dictaminando en relación al Proyecto de Resolución Bloque de concejales Justicialistas otorgando distinción H.C.D.; Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras aconsejando Archivo de las Ejecuciones Presupuestarias al 30 de Septiembre del Ejercicio 2.020; Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos aconsejando aprobar sin modificaciones Proyecto de Minuta de Comunicación Bloque de concejales Cambiemos solicitando al DEM trabajos de mejoramiento intersección calles Rivadavia y Seghezzo; y Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos aconsejando aprobar sin modificaciones Proyecto de Resolución Bloque de Concejales Cambiemos solicitando al DEM trabajos de mejoramiento integral en Barrio El Silbido.
(Federal al Día)