Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO SE RETUVIERON 338 VEHÍCULOS EN EL ÁMBITO DE LA CIUDAD DE FEDERAL

915

Así lo reflejó el informe presentado ante el Concejo Deliberante de Federal por el Juzgado Municipal de Faltas; el que fue incorporado en el temario de la sesión ordinaria de este miércoles. Se recaudaron casi medio millón de pesos por infracciones a las normas de tránsito. ENTERESE QUE OTROS DETALLES BRINDÓ.

Audio Informe Juzgado de Faltas Primer Semestre 2019 (Duración 03´20″)

Pasadas las 20 horas de este miércoles, presidida por Rubén Wetzel y con la presencia de 9 de los 11 ediles, sesionó el HCD de la ciudad, con un temario que incluyó tres puntos.

Uno, el informe de ejecución presupuestaria del municipio de Federal, al 30 de junio del presente año; el otro un despacho de la comisión de hacienda, Finanzas y Tierras, remitiendo documental al archivo, y el restante el informe del primer semestre del año presentado por el Juzgado Municipal de Faltas.

Este último, firmado por la Jueza de Faltas Cecilia Froschauer, deja para observar la siguiente información:

-En este periodo se han recepcionado denuncias vecinales sobre desmalezado y limpieza de terrenos, mordeduras de perros, canes sueltos en la vía pública, ruidos molestos, derivación de aguas por falta de colocación de canaletas, aguas servidas provenientes de pozos negros por falta de desagote, violación de las Ordenanza 953/2013 y Decreto 56/91, estacionamiento lugar prohibido camiones y autos, ocupación de la vía publica por parte de máquinas agrícolas, camiones y acoplados, solicitud de reclamos de postes de telefonía, entre otras.

-En cuanto a expedientes iniciados en el semestre, se informó que fueron 300, de los cuales 236 corresponden a cuestiones de tránsito, y 64 corresponden a denuncias de vecinos.

-Total actas de tránsito, de infractores nuevos y reincidentes, 419.

-Total de vehículos retenidos 338 (motos 307-autos31).

-Total de siniestros 69, estando en 20 de ellos involucradas motos.

-Recaudación del primer semestre: $ 466.462,- (por cuestiones relacionadas con el transito $ 462.357,-, y $ 4.105,- por otras cuestiones)

La sesión de este miércoles duró muy pocos minutos: Los ediles volverán a reunirse en comisión la próxima semana, para sesionar nuevamente en dos semanas. (Federal al Día)