Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN EL HCD EL JUSTICIALISMO RECORDÓ A “NESTOR” EN EL 10 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

1.627

En tiempo de homenajes, recordatorios y reconocimientos, el presidente del Bloque de Concejales del PJ, Juan Pablo Marcone, hizo referencia a los diez años “del paso a la inmortalidad” del ex presidente Néstor Carlos Kirchner. ESCUCHE QUE DIJO.

Audio Concejal Marcone (a 10 años de la muerte de Nestor Kirchner)(Duración 01m30s)

“Se cumplieron 10 años del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner, y queremos recordarlo como el presiente que reconstruyó el país, que estaba devastado por seguir las recetas del Fondo Monetario Internacional. El vino desde el sur con ideas que para el momento eran impensadas y demostró que con política, con militancia, pudo llegar y sacar adelante un país que estaba prácticamente en ruinas”, dijo en el principio el concejal Juan Pablo Marcone.

“Lo quiero recordar como este referente político que fue no solamente para mí, sino para cientos de miles de jóvenes, que nos incorporamos la política gracias a él. Muchos capaz un poco más grande que mi generación crecieron escuchando que la política era mala, que la política era sucia, que la política no servía; y Néstor nos demostró que la política es la mejor herramienta para transformar la realidad de la gente”, continuó.

“La verdad a mí me emociona muchísimo hablar de Néstor, como a tantos jóvenes, y queremos recordado con esa alegría que tenía, con esa militancia que contagiaba. Eternamente vamos a estar agradecidos miles de jóvenes a Nestor por su coraje y por su legado. Quiero cerrar con una frase de Nestor: A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser el punto de inflexión de este nuevo tiempo”, término diciendo Marcone.

Enseguida, dos concejales de Cambiemos pidieron la palabra. Noelia Taborda recordó que el 25 de octubre de 1.925 se colocó la piedra fundamental para la construcción del Hospital J. J. de Urquiza. El concejal Hugo Gómez destacó la efeméride relacionada con que este jueves 29 se cumplen 100 años del natalicio de Linares Cardozo, y en consecuencia es el día de la Chamarrita.

(Federal al Día)