Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL H.C.D. DE FEDERAL TAMBIÉN DISTINGUIÓ A SU SECRETARIO…”BETO” GOETZ

2.253

En la misma sesión extraordinaria donde se aprobó el Presupuesto Municipal para 2021, los ediles de Cambiemos presentaron un Proyecto de Resolución otorgando la Distinción Honorable Concejo Deliberante al actual Secretario del organismo, Alberto “beto” Goetz; la que fue puesta a consideración del cuerpo y aprobada por unanimidad. LEA LAS RAZONES DE SU RECONOCIMIENTO E IMÁGENES Y VIDEO.

PROYECTO DE RESOLUCION BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS
VISTO.
Las facultades atribuidas por el Decreto N 57/13. Que nos confiere distinguir y resaltar las cualidades humanas; las vocaciones sociales, educativas, deportivas y comunitarias de a aquellos ciudadanos/as de la ciudad de federal. Que se hayan destacado con un alto grado de altruismo y nobleza digno de reconocer, distinguir y homenajear; y
CONSIDERANDO:
Que: es un deber indelegable de este HONORABLE CUERPO DELIBERATIVO, de estar presente en tan magno acontecimiento permitiendo distinguir a los ciudadanos de esta comunidad y reconocer acciones que representan y exaltan valores y hombría de bien, por el que bregamos y que tanto necesita una sociedad en desarrollo.
Que: creemos necesario propiciar estos actos que ayudan y favorecen a fomentar las buenas acciones entre los vecinos de nuestro Federal.
Que: estamos plenamente convencidos de que la persona que proponemos es largamente merecedora y se encuadra meritoriamente en todos los ítems establecidos.
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL ENTRE RIOS.
RESUELVE:
Articulo Nº 1 Otorgar la DISTINCION HONOTABLE CONCEJO DELIBERANTE 2020. Al señor Isidro Alberto Goetz D. N. I. 17.480.376.

Articulo Nº 2 Distinguir con un Diploma Recordatorio y una copia autenticada del decreto que dispone la misma. Al señor Isidro Alberto Goetz con la DISTINCION HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 2020.

Articulo Nº 3: De forma.

Por Bloque de Concejales de Cambiemos:

Taborda M. Noelia Laura A. Molina Alexis S. Pereira Hugo E. Gómez

SE ADJUNTA DOCUMENTACIÓN QUE CALIFICA TAL DISTINCIÓN.

Isidro Alberto Goetz (Beto Guech). Nació en Federal el 4 de agosto de 1965, hijo de Isidro Goetz y Ángela Isabel Vidoz. Es el menor de cinco hermanos. Circunstancias de la vida hicieron que cuando contaba con tan solo 20 meses de edad, su madre fallece, dejando sus cinco pequeños hijos en una situación muy critica. Elsa de 4 Miguel de 6 Carlos de 9 y Gladis la mayor de 11. Todos fueron reubicados con familiares ya que su padre operario del ferrocarril fue trasladado a Paraná.
El destino de Beto lo llevo a El Cimarrón el enorme corazón de sus tíos Pedro Celestino Gassman y de Adela Goetz, ante tan desgraciado acontecimiento se hicieron cargo de su crianza junto a sus cuatro hijos que ya tenía este matrimonio. Sus otros hermanos fueron reubicados con otros familiares.
Beto como lo apodaron en su nuevo hogar desarrollo gran parte de su vida en El Cimarrón. Curso sus estudios primarios en la Escuela 140 José Manuel Estrada del Colegio Divina Providencia, recorriendo diariamente seis kilómetros camino de tierra sin reparo de las condiciones climáticas muchas veces adversas. Los Estudios secundarios los realizo en la Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi de Oro Verde egresando como Bachiller Agro técnico.
Ya radicado en Federal cuando contaba con 19 años comenzó a participar de distintas actividades de la vida institucional que la incipiente democracia iba abriendo llevándolo a afiliarse a la UCR allá por 1984.Transitoriamente trabajo en la Planta de Almacenamiento y Refrigerado que Nestlé tenía en Nuestra ciudad. Realizo suplencias en el Hospital Colonia Dr. Raúl Camino.
En Setiembre de 1986 ingresa como Preceptor Ayudante del Internado en la Residencia Estudiantil de la Escuela Técnica Caudillos Federales. (Aquí: un párrafo, una mención para destacar a pedido del Sr Presidente. Durante su desempeño jamás hubo una situación o dificultad que opacara su correcta labor teniendo en cuenta que en ese lugar se albergan adolecentes de distintos lugares y muchas veces acarreando la problemática desde sus hogares, ahí estuvo Beto para contenerlos y alentarlos.
Ha trabajado y participado activamente de la actividad política de la Unión Cívica Radical en la búsqueda de una formación con respeto a los valores republicanos e institucionales que nuestra vida democrática nos impone.
Como verán “no resulta fácil guardar tanta agua en un solo aljibe como dice José Larralde uno de sus preferidos.
Desde el 2 de abril de 1997 es designado oficialmente por unanimidad del cuerpo ocupando la secretaria mediante ordenanza 648/98.
Su impecable y responsable desempeño (Y esto también a pedido del Sr. Presidente) ha permitido digitalizar gran parte del archivo de este Honorable Concejo Deliberante.
(Federal al Día)