Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERAL MANIFESTÓ SU REPUDIO A LA ELIMINACIÓN DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO

985

La medida dispuesta por el Gobierno de Macri, implicará que el Municipio de Federal deje de recibir unos 8 millones de pesos anuales, los que eran destinados a obras en la ciudad y el ejido municipal. El proyecto de rechazo a la medida había sido presentado por el Bloque del PJ, del cual recibió este miércoles el voto a la hora de ponérselo a consideración; pero fue rechazado, con pedido de archivo, por el Bloque de Cambiemos. La presidente temporal del HCD, Soledad Romero, desempató en favor del despacho del Justicialismo. Otros doce puntos integraron el orden del día de la sesión ordinaria. ESCUCHE UN FRAGMENTO DEL PROYECTO DE REPUDIO A LA ELIMINACIÓN DEL FOFESO. 

Audio Despachos Rechazo Eliminacion FOFESO (Duración 05´25″)

 

La sesión ordinaria quincenal del HCD de Federal, que se llevó a cabo en la noche de este miércoles, fue presidida por la concejal Soledad Romero, ya que temporalmente Rubén Wetzel ocupa la presidencia municipal.

En el inicio del temario se dieron lectura a notas recibidas de la Dirección Nacional de Vialidad, y de los Concejos Deliberantes de las ciudades de San Salvador y Victoria; como también otras notas venidas desde el DEM y de la Contaduría Municipal, la primera informando sobre la postergación en la presentación del Presupuesto Municipal para el año 2019, como mínimo por 30 días y como máximo por 60;  y la segunda el agregado de los anexos sobre ejecuciones presupuestarias al 31 de julio del presente año.

Ingresó también un Proyecto de Ordenanza del gobierno municipal, para ratificar el convenio de asistencia intermunicipal del Juzgado de Faltas, lo que será tratado cuando los ediles se reúnan en comisión.

El bloque opositor, el de Cambiemos, presentó sendos pedidos de informes, relacionados con cuestiones del funcionamiento de la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos.

Más adelante se aprobó por unanimidad un despacho del Concejo en Comisión, sobre un Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales del PJ, manifestando la adhesión a la declaración de interés provincial para la reactivación del Ferrocarril General Urquiza.

Otros despachos aprobados se relacionaron con un pedido de la empresa ITEL SA, que solicitaba autorización para el uso del espacio aéreo en la ciudad; y respondiendo a un pedido realizado por una vecina de la localidad.

El punto final del temario, incluyó los despachos en mayoría y minoría, sobre un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque del oficialismo local, rechazando y repudiando la decisión del gobierno de Macri de eliminar el Fondo Federal Solidario, y por ende perjudicar las finanzas del municipio local en unos 8 millones de pesos, que se dejarán de percibir para la realización de diferentes trabajos y obras. Puestos a consideración, y con el voto de desempate de la Concejal Romero, temporalmente a cargo de la Presidencia del Cuerpo, la iniciativa del Justicialismo resultó aprobada.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: