Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El Concejo Deliberante de Federal aprobó la venta de bienes municipales en desuso

463

Fue por unanimidad en la Sesión Ordinaria de este miércoles, a la que acudieron diez de los once ediles que integran el cuerpo. Además, la Sección local de Gendarmería Nacional, solicitó se declare de interés municipal las celebraciones por el Día de la fuerza, que cumplirá 80 años el próximo 28 de julio. ESCUCHE EL AUDIO DEL DESARROLLO DE ESTOS TEMAS.

Audio Temas Venta elementos municipales en desuso y nota Gendarmeria (Duración 03´40″)

 

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal, presidida por Rubén Alfredo Wetzel, se realizó pasadas las 20 de este miércoles en el recinto Presidente Raúl Alfonsin, la que terminó a las 21 horas.

En la oportunidad se aprobó por unanimidad un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, ingresado el pasado 30 de mayo, y en la que se solicitaba la autorización para la venta en forma directa de bienes del municipio que se encuentran en desuso.

En el temario se encontraba también una nota firmada de la Sección Federal de Gendarmería Nacional, solicitando al cuerpo se considere declarar de interés municipal la conmemoración del 80° aniversario de la creación de la fuerza.

Gendarmería Nacional Argentina fue creada por el Congreso Nacional durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, el 28 de julio del año 1938, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el Límite Internacional y  garantizar la seguridad de  colonos y pobladores en regiones alejadas del país; comenzando a asentarse en los “territorios nacionales” como resguardo fronterizo.

Además el orden de día incorporó otros siete puntos, entre ellos la elevación del Expediente del Sumario Administrativo a un empleado del municipio, y una nota del vecino A. D. Galarza, solicitando subdivisión parcelaria.

En la sesión ordinaria quincenal de este miércoles se aprobaron cuatro despachos de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras, y otro de la de Obras y Servicios Públicos, dictaminando sobre pedidos realizados por diferentes vecinos.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: