Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ SOBRE TABLAS DOS PROYECTOS DEL PJ RECLAMANDO TRABAJOS EN LA CIUDAD

Presidido por Rubén Wetzel, y con la presencia de diez de los once ediles que integran el cuerpo, sesionó este miércoles el HCD de Federal, para tratar un temario compuesto de seis puntos. Dos de ellos correspondieron a un Proyecto de Minuta de Comunicación, y el otro de Resolución, con los que el Bloque del Frente de Todos le reclama a la Administración Municipal la reposición de ripio, y otros trabajos, en calles del barrio Ex Militar; y reparación y mejoramiento del alumbrado en sectores del barrio El Silbido. A propuesta de ediles de la oposición, ambas iniciativas fueron aprobadas sobre tablas y por unanimidad. ESCUCHE EL MOMENTO DE LA LECTURA.

Pasadas las 20 horas, tras el izamiento de la bandera y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, el cuerpo deliberativo comenzó con el tratamiento del Orden del Día.

El primero de los puntos fue un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, efectuando ampliación de Partidas Presupuestarias del Presupuesto del presente Ejercicio, cuestión que fue girada a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras.

El segundo tema fue un Proyecto de Minuta de Comunicación Bloque de Concejales Justicialistas, solicitando reposición de ripio, y otros trabajos, en arterias del barrio Ex Militar. La iniciativa solicita al DEM que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realice el reacondicionamiento de calles de ripio, reposición de ripio en otras, limpieza de cunetas y cuneteo de las diferentes arterias del barrio en calles Güemes, Seghezzo, Rocamora, Cepeda, Paraná, Pje José Hernández, Pje José Mármol, Pje Dr. Rafael Iglesias, entre otras.

Se aclaró que la situación es producto de la remoción efectuada ante la gran obra de cloacas realizada en meses anteriores, y de la cual los vecinos se sienten muy conformes.

“Que ante el tiempo transcurrido y previendo que se avecina la época invernal, con posibilidad de incremento de lluvias, la preocupación de los vecinos, aumenta por un deterioro aún mayor de las mismas”, agrega.
Por bloque de Concejales Justicialistas

El tercer punto del temario incluyó un Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas solicitando al
DEM la reparación y mejoramiento de alumbrado público en Barrio El Silbido.

Dice que “resulta más que importante mejorar la iluminación de los accesos y diferentes sectores del barrio mencionado, por el peligro que conlleva tanto para los conductores y peatones, como también para sus bienes, especialmente en horarios nocturnos o en condiciones de clima adversas y también adelantándonos al periodo invernal que se aproxima”, y que “la creciente urbanización de dicho barrio exige además, la necesidad de extendido de alumbrado público, colocación de nuevas columnas de iluminación en las arterias que no cuenten con ellas”.

En el articulado se reclamó a la Administración Municipal, por parte del bloque del PJ, que a través del área competente, se proceda al reemplazo de luminarias rotas o en mal estado de Barrio El Silbido, en las calles 1° de Mayo, 12 de Octubre, Eulogio González, Alicia M. de Justo, Pje Los Talas, Cda Los Quebrachos, entre otras”, instando al DEM a que “realice las gestiones ante el organismo competente, para la colocación de nuevas columnas de iluminación en dicho barrio, en las arterias que no cuenten con las mismas”.

Ambos proyectos, y a pedido de los ediles de la oposición Gómez y Pereyra, respectivamente; fueron tratados sobre tablas y aprobados por unanimidad.

El cuarto punto del temario fue el Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos aconsejando aprobar sin modificaciones el Proyecto de Resolución Bloque de Concejales Justicialistas, que solicitaba el recambio de tubos y reparación de alcantarillas en Colonia Federal. El punto cinco incorporó el Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, aconsejando aprobar sin modificaciones el Proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque de
Concejales Justicialistas, solicitando la reparación de luminarias en Paraje Las Delicias. Ambos temas fueron aprobados por unanimidad.

Donde no se pusieron de acuerdo los concejales de la mayoría y minoría, fue en el tratamiento del Proyecto de Ordenanza del DEM que efectuaba correcciones en la Ordenanza General Impositiva Edición 2.022. Se leyeron dos despachos, siendo aprobado por mayoría el del Bloque del oficialismo.

No hubo más temas para tratar, por lo que la sesión ordinaria terminó antes de las 21 horas. El quince días volverá a sesionar en Ordinarias el H. C. D. de Federal. (Federal al Día)