Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS PIDIÓ CREAR UN PUNTO DE CONEXIÓN EN FEDERAL

899

Lo hizo mediante la presentación de un Proyecto de Resolución en la sesión ordinaria de este miércoles. SEPA DE QUÉ SE TRATA.

Proyecto de resolución

Visto la diversidad de trayectoria en alumnos de nuestra ciudad, la cual muchas veces ha sido interrumpida en estos tiempos que corren de escolarización, y considerando que en el próximo mes será una instancia para aquellos alumnos que aún no se han apropiado de saberes y competencias previstos para la escuela primaria, secundaria y también alumnos que rinden exámenes finales en institutos terciarios; y considerando:

Que no todos los estudiantes cuentan con una computadora, servicio de internet y un espacio donde puedan buscar y utilizar los servicios para desenvolver sus actividades escolares requeridas por las escuelas.

Que alumnos de carreras terciarías deben rendir finales y algunos no cuentan con conectividad.

Que muchos de ellos, tanto estudiantes o docentes solo poseen un teléfono móvil para realizar las actividades.

Que es un número muy importante de habitantes de nuestra cuidad al que afecta la escolarización digital.

Que debemos ser quienes acompañemos a nuestros ciudadanos, en este proceso donde puedan contar con un espacio físico para que puedan finalizar con sus materias aprobadas.

Que el municipio cuenta con espacios físicos donde los estudiantes puedan concurrir a descargar sus actividades. Cumpliendo con las normas que se establecerán para el uso para dicho servicio.

Que es intención de este bloque disminuir la brecha entre quienes pueden acceder a la información y quiénes no; por ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNINCIPAIDAD DE FEDERAL
RESUELVE

Artículo 1°: Instar al DEM a crear un punto de conexión en Federal para alumnos que deban concurrir a instancias finales de escolarización.

Artículo 2° de Forma.
(Federal al Día)