Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EDILES DEL PERONISMO ACOMPAÑARON RECLAMOS CIUDADANOS PRESENTADOS POR EL BLOQUE DE LA OPOSICIÓN

En la sesión ordinaria de este miércoles, todos los concejales levantaron la mano para votar favorablemente los despachos de la comisión de Obras y Servicios Públicos, relacionados con el vertido de líquidos cloacales a la Cañada Los Tigres en zona del barrio Arroyito; y el otro para que se coloquen reductores de velocidad sobre la calle Cepeda, entre Presidente Perón y 1° de Mayo.

Los once concejales que integran el cuerpo legisferante levantaron su mano para aprobar los despachos venidos de la comisión de Obras y Servicios Públicos; uno dictaminando en relación al Proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque de concejales de Cambiemos, referente a vertido de Líquidos Cloacales a Cañada Los Tigres, y el otro decidiendo en relación al Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de Cambiemos, solicitando construcción de Reductores de Velocidad en calle Cepeda, entre Pte. Perón y 1 de Mayo.

En la sesión ordinaria del 28 de septiembre pasado, había ingresado un Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre urgentes medidas a través del área que corresponda y se inicie actuaciones para determinar el origen de donde provienen fluidos cloacales y agua servida detectada en uno de los desagües que vacía en la cañada “Los Tigres”, a la altura de Calle Hernani Cuneo, provocando no solamente fuertes olores nauseabundos, perceptibles con el solo hecho de acercarse o transitar por ese lugar; sino también el grave foco infeccioso que significa poniendo en riesgo la salud de la población.

En el Despacho leído anoche, se acordó al respecto requerir al D.E.M. realizar un relevamiento e inspección en la zona consignada.

En el otro despacho aprobado, se resolvió favorablemente en relación al Proyecto de Resolución que solicitaba la construcción de Reductores de Velocidad en calle Cepeda, entre Pte. Perón y 1 de Mayo.

El proyecto menciona que vecinos de inmediaciones de las arterias Cepeda, entre Presidente Perón hasta 1° de Mayo, solicitan establecer medidas que refuercen el ordenamiento vehicular del tránsit0 y considerando; ya que
se ven vehículos que circulan a alta velocidad poniendo en riesgo a peatones, siendo esta una arteria altamente transitada y aún más en horario de ingreso y egreso escolar al establecimiento que se encuentra en la zona; agregando que desde hace un tiempo los accidentes de tránsito han sido diarios en su mayoría donde se ven involucrados vehículos de mayor y menor porte, debiendo tener en cuenta que muchos de los niños, adolescentes y sus familiares que se dirigen a la escuela N°63 y n°9 correr riesgo ante estos acontecimientos.

Por esta razón se solicitó instar al Departamento Ejecutivo Municipal a colocar reductores de velocidad con el fin de prevenir accidentes. (Federal al Día)