Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DISTINCIÓN H. C. D.: FAMILIARES RECIBIERON EL RECONOCIMIENTO AL RECIENTEMENTE FALLECIDO VÍCTOR ANÍBAL “MOROCHO” TERRA

2.772

Un emocionante momento se vivió en la noche de este jueves, cuando los ediles entregaron la Distinción Honorable Concejo Deliberante, a familiares del docente y dirigente escolar y deportivo, Víctor Aníbal Terra, que falleciera el pasado 30 de agosto a los 79 años de edad. El reconocimiento fue impulsado por concejales del peronismo. ESCUCHE Y VEA IMÁGENES Y VIDEO DEL ACTO.

A partir de la Resolución 57/2013, se estableció la posibilidad de rendir homenaje a aquellos vecinos/as de la ciudad de Federal que se hayan destacado en diferentes campos como son la cultura, deporte, accionar comunitario, pudiendo ser reconocidos por sus méritos y capacidades y habiendo trascendido por sus actos y virtudes. En HCD resolvió otorgar este año la distinción post mortem al docente federalense Víctor Aníbal Terra; acto que ante la presencia de familiares y amigos se realizó este jueves.

El proyecto presentado por los ediles del PJ, y aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria del año, expresa que nuestra ciudad ha tenido el honor de contar con un ciudadano que tuvo una vasta trayectoria social, cultural, comercial pero fundamentalmente en el ámbito deportivo, haciéndolo merecedor de tal reconocimiento.

Remarca que Terra impulsó a nuestros jóvenes a participar fuertemente en actividades deportivas, especialmente el atletismo, que promovía la participación de los jóvenes en torneos regionales, provinciales y nacionales, que tuvo la capacidad de ser un gran observador y captar las capacidades y cualidades de los jóvenes.

Dice además que con sólo 17 años comenzó a desempeñarse como docente en la Esc. N° 14 de Colonia Federal, que en el año 1960 comenzó su labor como Preceptor en la Ex Escuela Nacional de Comercio de Federal, y que en el año 1964 comenzó a desempeñarse como Profesor de Educación Física en la misma escuela.
Que a partir de allí trabajó arduamente con los jóvenes en la faz deportiva, llegando a ser mentor de quien fuera después campeón Argentino y dos veces campeón sudamericano de atletismo en velocidad: Aníbal Lanz. Que en el año 1964 fue fundador de la Asociación de Atletismo Federalense (ADAF), la que en 2014 otorgara un reconocimiento por su labor, con la denominación “Padre del Atletismo Federalense”. En 1973 tras su labor se logró la firma de los convenios por los terrenos donde hoy están emplazados el Complejo Polideportivo Municipal y el Hospital Justo José de Urquiza, y que también fue presidente de la Liga Federalense de Fútbol.

En los fundamentos del proyecto de los Concejales del PJ se agrega que en el año 1978 fue Presidente del tercer Festival del Chamamé, año en que se declara de interés Provincial, creando el cuerpo de guías y las famosas bailantas en el quincho emplazado en el ex barrio militar; y organizó un concurso de Slogan turístico para Federal, naciendo así el Slogan: “Federal Ciudad de Canto y Esperanza”.

En 1980, siendo él presidente de la Comisión de los Festejos del Centenario de Federal, se inauguró la Pista de atletismo, poniendo al deporte como principal actividad de los festejos; al tiempo que gestionó arduamente la construcción de una pileta para el polideportivo municipal, consiguiendo que la misma fuera olímpica.

“Morocho” Terra también se desempeñó como comerciante en la ciudad, y por cuestiones de la vida, debió emigrar hacia la ciudad de Paraná; y que sin lugar a dudas fue un federalense que dejó su sello en las décadas del 60-70 y 80 en toda la comunidad, con un gran legado en lo referido al deporte, que sumado a su vocación de servicio y de compromiso por la comunidad mereció el respeto de los conciudadanos.

Por estas y otras razones, se consideró que el fallecido Víctor Aníbal Terra es justo merecedor de este reconocimiento en su comunidad, por ser mentor de muchos jóvenes atletas de la ciudad.

El articulado del proyecto expresa:

ARTÍCULO N° 1: Otorgar a VICTOR ANIBAL TERRA”MOROCHO”, la “DISTINCION HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE”- distinguido post mortem
ARTICULO N° 2: Hacer efectiva la entrega de tal distinción a los familiares de Víctor Aníbal Terra
ARTICULO N° 3: De forma

El despacho había sido aprobado por unanimidad en la sesión del 25 de noviembre pasado. (Federal al Día)