Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCEJO DELIBERANTE: PIDIERON SE INSTRUMENTEN BENEFICIOS PARA ACTIVIDADES AFECTADAS POR LA PANDEMIA

Fue mediante la presentación de un Proyecto de Resolución presentado, en la sesión ordinaria del miércoles, por el bloque de Cambiemos. ESCUCHE EL MOMENTO DE LA LECTURA DEL PROYECTO.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:
VISTO:
Las necesidades de trabajadores de sonidos e iluminación, trabajadores de eventos y escuelas musicales de la Ciudad de Federal y con motivo de la presente situación de pandemia del COVID-19 que no han podido realizar sus actividades; y CONSIDERANDO:

Que es importante tomar medidas económicas que permitan aliviar la paralización de actividades que provoca la situación de pandemia.
Que es necesario dar subsidios o créditos blandos para poder costear los diferentes gastos que deben enfrentar para poder mantener las familias.
Que sonidista, decoradores, músicos, organizadores de eventos, entre otros, en muchos de los casos manifiestan que están vendiendo sus elementos de trabajo para poder palear la situación que hoy están atravesando.
Que es necesario atender a estos rubros que son parte de la economía de nuestra ciudad y hoy están desposeídos por la situación que atraviesan.
Que dichos rubros manifiestan el problema y solicitan que se los tenga en cuenta para poder aliviar esta crisis.
Que el gobierno provincial debe escuchar a las familias afectadas.
Que es necesario eximir total o parcialmente, regular con esquema diferenciado los servicios e impuestos (energía, agua, impuesto inmobiliario) que se adeuden desde la fecha de declaración de la cuarentena hasta la reapertura plena de dichos rubros.
Que estos sector han podido acceder, cumpliendo con los requisitos dispuestos por el gobierno nacional al crédito tasa cero y manifiestan que lo utilizaron para poder comprar productos de la canasta básica, mientras que hoy no pueden trabajar para afrontar estas deudas Por ello;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNINCIPAIDAD DE FEDERAL

RESUELVE

ARTICULO 1°: Aconsejar al departamento ejecutivo municipal , se aboque en el estudio de las problemáticas señaladas.
ARTICULO 2°: Instar al departamento ejecutivo municipal a exceptuar el pago de tasas municipales a locales que estén inscriptos en los mencionados rubros e incorporar en la ordenanza impositiva de este periodo anual las modificaciones correspondientes.
ARTICULO 3°: Instar al poder ejecutivo provincial a incorporar al presupuesto provincial fondos para atender la problemática de los rubros mencionados.
ARTICULO 4°: Remítase copia en ambas cámaras de la legislatura provincial de Entre Ríos.
ARTICULO 5°: De forma.-

(Federal al Día)