Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERAL: SE REALIZÓ ESTE MIÉRCOLES LA ANTEÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO

1.204

La sesión tuvo un temario conformado por trece puntos. Uno de ellos el Proyecto de Resolución del Partido Justicialista proponiendo otorgar Distinción Honorable Concejo Deliberante. El reconocimiento fue determinado por Decreto N° 57 del año 2013, del HCD, y procura destacar a los ciudadanos que con su trabajo y generosidad contribuyan de forma útil a la comunidad; reconocer por sus méritos culturales, políticos y ciudadanos a vecinos que por su obra merezcan tal distinción. Aunque ha pedido de uno de los ediles el proyecto no fue leído, pasando directamente para la consideración de los ediles reunidos en comisión, TRASCENDIÓ QUE HABRÍA UNANIMIDAD EN LA DECISIÓN DE HOMENAJEAR AL RECIENTEMENTE FALLECIDO, EX DOCENTE DE LA ESCUELA DE COMERCIO DE FEDERAL, VÍCTOR ANÍBAL TERRA. No se conoció aún el nombre de quien sería el reconocido este año a propuesta del Bloque de Cambiemos, aunque se insinuó que podría tratarse de alguien del entorno institucional.

La sesión ordinaria de este miércoles, presidida por Rubén Wetzel, comenzó con el izamiento de la bandera nacional, y la posterior lectura del acta de la sesión anterior, la que fue aprobada por unanimidad.

Enseguida, en tiempo de homenajes, conmemoraciones y reconocimientos, hicieron uso de la palabra los ediles Leonilda Lencina y Luciana Preisz del PJ, y Alexis Pereira del bloque opositor.

El temario estuvo compuesto de los siguientes temas:

1 – Nota de Miembros de Comunidades descendientes de aborígenes efectuando observaciones al Trabajo «Entrelazando Raíces» (paso a la Comisión de Higiene, Moralidad y educación)

2 – Proyecto de Ordenanza Bloque de Concejales Justicialistas adhiriendo a la Ley Provincial 10.420 (al Concejo en Comisión)

3 – Proyecto de Resolución Bloque de Concejales Justicialistas otorgando distinción H.C.D. (pasó al Concejo en Comisión)

4 – Proyecto de Resolución Bloque de Concejales Cambiemos Mejoramiento Integral Barrio El Silbido. (a la Comisión de Obras y Servicios Públicos)

5 – Proyecto de Resolución Bloque de concejales Cambiemos solicitando al D.E.M. Punto de Conexión Digital Escolar. (Pasó a la Comisión de Higiene, Moralidad y Educación)

6 – Proyecto de Resolución Bloque de concejales Cambiemos solicitando a! DEM unificación de formalidades y requisitorias con los Proveedores del Municipio. (Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras)

7 – Proyecto de Minuta de Comunicación Bloque de concejales Cambiemos sobre trabajos de mejoramientos calle Alicia Moreau de Justo. (Comisión Obras y Servicios Públicos)

8 – Proyecto de Minuta de Comunicación Bloque de Concejales Cambiemos trabajos de mejoramiento intersección calles Rivadavia y Seghezzo. (Comisión Obras y Servicios Públicos)

9 – Despacho de Concejo en Comisión dictaminando en relación a los Decretos N» 122, 126, 170, 181 y 196/20 D.E.M. Ad-Ref. HC.D. referente a Emergencia Sanitaria COVID19 (aprobado por unanimidad)

10 – Despacho de Concejo en Comisión dictaminando en relación al Proyecto de Resolución Bloque de concejales Justicialistas solicitando al DEM actividades relacionadas con la disfluencia. (aprobado por unanimidad)

11 – Despacho de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales aconsejando aprobar sin modicaciones Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal ratificando acuerdo interinstitucional con Municipio de C. Bernardi, servicios de Justicia de Faltas. (aprobado por unanimidad)

12 – Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos aconsejando aprobar sin modificaciones Proyecto de Resolución Bloque de concejales Justicialistas solicitando al DEM colocación de nomencladores en calles de Colonia Federal. (Aprobado por unanimidad)

13 – Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras haciendo lugar al pedido de subdivisión de inmuebles formulada por Vecinos. (aprobado por unanimidad)

Sin más temas se dio por finalizada la penúltima sesión ordinaria del 2020. (Federal al Día)