Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCEJO DELIBERANTE: APROBARON CEDER OFICINA MUNICIPAL PARA FUTURA INSTALACIÓN DE OFICINA DE LA ANSES

Fue con el voto del Bloque del Partido Justicialista, ya que el de Cambiemos se abstuvo de votar. Las oficinas que antes ocupaba la Justicia de Faltas, en Güemes y Brown, fueron cedidas en comodato para una futura instalación de una UDAI de la ANSES. ESCUCHE EL MOMENTO DE LA LECTURA DEL PROYECTO.

Todos los concejales que integran el cuerpo deliberativo estuvieron presentes en la sesión ordinaria de este miércoles, que presidió Rubén Alfredo Wetzel.

Tras el izamiento de la bandera y la lectura y aprobación del acta de la última sesión, y antes de iniciar con el desarrollo del orden del día; pidió la palabra la concejal Marina Romero, quien se refirió brevemente al aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, líder del movimiento Justicialista, a conmemorarse este 1 de julio.

El primer punto del temario fue el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, por el que se cede en comodato instalaciones para funcionamiento de una futura UDAI de la ANSES, en el edificio que antes ocupaba La Justicia Municipal de Faltas, en la esquina de Güemes y Brown. Tras un cuarto intermedio, el bloque de concejales del PJ pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto municipal, el que no recibió el acompañamiento del bloque opositor, que se abstuvo. De esa manera el proyecto fue aprobado por mayoría.

El segundo punto fue una nota de miembros del Grupo de Investigación Montiel, invitando a la Segunda Edición del Libro Expresiones de la Cultura Tradicional en Montiel. Fue girado al archivo. Algunos de los miembros del Grupo se encontraban en el recinto.

El tercero de los puntos fue un Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras, dictaminando en relación a la Nota de un vecino planteando exención a medidas parcelarias mínimas. Aprobado por Unanimidad.

El Despachos en Mayoría y Minoría de la Comisión de Hac. Finanzas y Tierras, dictaminando en relación a. Ejecuciones Presupuestarias al 31 de Marzo del corriente, fue el cuarto punto del temario. Tras leerse ambos despachos, fue aprobado por mayoría el del bloque Justicialista.

El quinto tema fue el Despacho de la Comisión de Higiene, Moralidad y Educación dictaminando en relación a Proyecto de Resolución Bloque de Concejales de Cambiemos referente a Feria de las Carreras. Aprobado por Unanimidad.

Enseguida se leyó el Despacho del Concejo en Comisión dictaminando en relación a: Nota de la Asociación de Scouts Zona 20 Entre Ríos Este, solicitando Declaración de Interesa Campamento a desarrollarse en Agosto próximo en el Camping Puesto Cuatro. Este tema, el sexto del temario, se aprobó por unanimidad.

El octavo punto fue el Despacho del Concejo en Comisión dictaminando en relación a: Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal Declarando de Interés Municipal creación de Comuna en Colonia Federal. Tras varias exposiciones por parte de los ediles de ambos bloques, fue aprobado por unanimidad.

En el final se trató un Proyecto de Decreto del Concejo en Comisión disponiendo fecha de próxima Sesión Ordinaria. Será el próximo 27 de julio.

La sesión concluyó sin más temas. (Federal al Día)