Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Concejales del PJ y Cambiemos acordaron reclamar por la continuidad de las obras en la Ruta Nacional 127

458

Lo hicieron mediante un proyecto de Resolución, que tuvo origen en el bloque opositor, y que luego de que se le realizaran una serie de modificaciones, fue aprobado por unanimidad, sobre tablas, por los once ediles que integran el cuerpo deliberativo. Otros 14 puntos integraron el orden del día de la Sesión Ordinaria del HCD de Federal. ESCUCHE UN FRAGMENTO DEL PROYECTO DE RECLAMOS OBRAS RUTA 127.

Audio Proyecto Reclamo Obras Ruta Nacional 127 (dURACIÓN 02´26″)

 

Pasadas las 20 horas de este miércoles, y con la presidencia de Rubén Wetzel y con asistencia perfecta de los ediles, sesionó el HCD de Federal; sesión que fue observada en su desarrollo por alumnos del Instituto Superior Dr. Arienti.

Con relación al proyecto de resolución reclamando la continuidad de las obras de la ruta nacional 127, se destacó en el texto de la iniciativa, que tuvo origen en el bloque opositor, “que con esta paralización de las obras se producirá también un retraso en la reparación del terraplén de la ruta” en el cruce urbano por la ciudad de Federal.

“Es preocupante también la mano de obra desocupada de la ciudad a raíz de este hecho”, y agrega que “como federalenses debemos, y estando afectados directamente con estas situaciones, expresarnos a favor del bienestar, la igualdad y la seguridad de nuestros vecinos, logrando aunar criterios para que este centro-norte entrerriano logre el tratamiento igualitario que los demás grandes centros urbanos de la provincia”.

En el articulado del proyecto se expresa la necesidad de realizar inmediatamente el reclamo sobre la paralización de las obras de reasfaltado de la ruta nacional 127, a nivel provincial y nacional, mediante las autoridades, funcionarios y organismos que correspondan; exigiendo a las mismas realicen un documento en conjunto, informando y participando a las demás localidades afectadas por esta situación, a través de sus Concejos Deliberantes, para realizar el mismo documento a favor de la inmediata normalización y continuidad de la obra en dicha ruta.

Se resolvió además remitir copia al Delegado de la Dirección Nacional de Vialidad en la provincia, y a la oficina central de la DNV.

Otros temas que se destacaron del temario, tuvieron que ver con sendos pedidos de informes del Bloque del PRO-Radicalismo, apuntando a conocer detalles sobre las obras de reasfaltado de calles en Federal, otro referente al proceso de comercialización de la planta de tratamiento de residuos, entre otras cuestiones relacionadas con la planta, cuyo funcionamiento fuera coordinado por el recientemente removido Director Municipal de Servicios Públicos, Martín Robalo. Fueron insistentes los cuestionamientos hacia el funcionario despedido y denunciado por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino.

También se aprobaron diversos despachos de las diferentes comisiones del HCD, tales como la adhesión a las leyes sobre régimen de disposición legal de los Bienes Muebles Registrados secuestrados por infracciones de tránsito, y marco normativo para automotores abandonados, perdidos, decomisados y secuestrados; que fuera ingresado al cuerpo a través de un Proyecto de Ordenanza del DEM. Se dio curso favorable a un convenio del municipio con la Escuela de Educación Integral 13, entre otros. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: