Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCEJALES DEL PJ PIDIERON EL ENRIPIADO Y/O RE-ENRIPIADO DE UN TRAMO DE LAS CALLES URUGUAY Y 1 DE MAYO

Argumentaron el pedido en el reclamo de los vecinos del lugar, además de que en esa zona se construye el futuro estadio del Club Talleres, lo que “hará de este lugar un espacio muy concurrido por las y los aficionados al deporte”. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE LA LECTURA DEL PROYECTO.

Texto completo del Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista:

Visto:

El pedido de los vecinos del Barrio “25 de Mayo” tendiente al mejoramiento y/o rehabilitación de las calles “Uruguay” y “Cepeda”, y;

Considerando:
Que existen aproximadamente algo más de 700 metros sin enripiar en las calles Uruguay y Cepeda en dicho Barrio;
Que el reclamo por el mejoramiento de estas arterias es permanente por parte de los y las ciudadanas, el cual que viene reiterándose hace ya un tiempo, por lo que es hora de aportar una solución de fondo y significativa a esta cuestión,
Que sobre calle Uruguay está actualmente en construcción el Estadio de Fútbol del Club Social y Deportivo Talleres, el cual posee tres hectáreas sobre calle Uruguay en las que no solo estará emplazado el estadio de fútbol de esta institución sino que también el proyecto contempla la construcción de un pequeño camping y canchas de otras disciplinas deportivas. Esto hará de este lugar un espacio muy concurrido por las y los aficionados al deporte.
Que se puede asegurar el enripiado o re-enripiado de las arterias en cuestión con recursos exclusivamente propios de la Municipalidad de Federal.

Que en Municipalidad de Federal se cuenta con un parque automotor que consta de vehículos y maquinarias -algunos de ellos comprados recientemente- así como herramientas y personal idóneo, para la realización de este tipo de trabajos de mejora, rehabilitación, enripiado y re-enripiado.

Que es voluntad de la Secretaría Municipal encargada de este tipo de tareas, fijarse una meta en este sentido,
Que las calles y caminos que se encuentran en la jurisdicción de este municipio son bienes de dominio y uso público, siendo el trabajo fundamental de todos los municipios encargarse de su mantenimiento.

Por ello:

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Federal, en el uso sus facultades y atribuciones, sanciona la siguiente:

R E S O L U C I Ó N

Artículo N° 1: INSTAR al DEM, que a través del Área Municipal que corresponda (Planificación Obras y Servicios Públicos), ENRIPIE y/o RE-ENRIPIE Calle Uruguay (desde Calle Presidente Perón hasta Calle 1° de Mayo) y Calle 1° de Mayo (desde Calle Uruguay hasta Calle Corrientes). –

Artículo N° 2: De forma. –

(Federal al Día)