Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCEJALES DEL JUSTICIALISMO DE FEDERAL PIDIERON POR OBRAS DE SEÑALIZACIÓN EN ADYACENCIAS DE LA ESCUELA PROVINCIAL 2

El proyecto de Resolución apunta a dar respuestas al pedido de docentes y vecinos de la Escuela J. J. de Urquiza del Barrio Campo de Mayo. Además de la instalación de cartelería de señalización, se solicitó la construcción de rampas de acceso para sillas de ruedas. En la misma sesión se aprobó el proyecto del mismo bloque, sobre demarcación y señalización en zona de túneles de Belgrano y Urquiza. ESCUCHE EL MOMENTO DE LA LECTURA DE LA INICIATIVA Y LEA EL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO.

Proyecto de Resolución- Bloque Concejales P.J

Visto:

La preocupación puesta de manifiesto por el Equipo directivo, los/las docentes y vecinos de la Escuela Provincial Nº 2 “Justo José de Urquiza de nuestra ciudad, referida a la falta de señalética y rampas de acceso a dicho establecimiento y;

Considerando:
Que la institución mencionada ubicada en calle Presidente Perón, recibe alrededor de 350 alumnos en forma diaria
Que en los horarios pico en que los niños ingresan o egresan de la institución se genera una problemática vehicular y peatonal, debido a que la calle Presidente Perón tiene alta transitabilidad por ser la vía de comunicación más directa con Colonia Federal

Que el diario incremento del parque automotor vuelve cada vez más peligrosa la circulación peatonal.

Que tampoco existen las rampas de acceso que marcan las reglamentaciones vigentes para el acceso de sillas de ruedas.

Que para protección o promoción integral de las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad, el municipio debe adoptar medidas que aseguren el bienestar de toda la población

Que el tránsito de personas con discapacidad por la vía pública merece un tratamiento especial

Que esta escuela carece de la demarcación adecuada indicando la zona reservada para el estacionamiento de vehículos que transporten personas con movilidad reducida o para el acceso con sillas de ruedas

POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE FEDERAL SANCIONA LA PRESENTE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Solicítese al DEM que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se proceda a la colocación de carteles indicadores de disminución de velocidad en las esquinas de acceso a la Escuelas Provincial Nº 2 “ Justo José de Urquiza”, como así también cartel con logotipo adecuado que informe la cercanía de una escuela.

Art. 2º: Demárquese el área destinada a ascenso y descenso de alumnos.

Art. 3º: Constrúyase rampa de acceso para sillas de ruedas en el ingreso principal a la Escuela Pcial Nº 2 “Justo José de Urquiza”, sobre calle Pte Perón

Art. 4º: El gasto que demande el cumplimiento de la presente sea absorbido por la Sec. De Obras y Servicios Públicos.

Art. 5º: De forma

SOBRE DEMARCACIÓN SENDAS PEATONALES EN ZONA DE TÚNELES VEHICULARES Y PEATONALES:

También en la sesión ordinaria de este miércoles del H.C.D. de Federal, los ediles aprobaron el despacho conjunto de las comisiones de Asuntos Generales y Obras y Servicios Públicos. El proyecto expresa:

-Visto la preocupación puesta de manifiesto por vecinos de Federal respecto a la falta de señalización de sendas peatonales en la zona de los túneles bajo la ruta nacional 127 en la intersección de avenida Belgrano y avenida Urquiza.

-Considerando la necesidad de los vecinos de la ciudad de contar con sendas peatonales y señalizaciones correspondientes para el cuidado y prevención de posibles accidentes.

-Que la no demarcación de las sendas peatonales en general, y en este caso en particular, puede ocasionar riesgos para quienes transitan por esas arterias, sobre todo en los sectores de mayor tránsito y en horarios pico.

-Que la demarcación de las sendas peatonales es necesarias para evitar accidentes de tránsito y dar seguridad al peatón al momento de cruzar la calle.

-Que si se contarán con sendas peatonales marcadas se contribuiría a brindar educación vial a los ciudadanos, indicándoles el sector correspondiente por donde se debe realizar el cruce en las arterias antes mencionadas.

-Que además de la demarcación de las sendas peatonales será necesario realizar el mantenimiento correspondiente para que su visualización sea permanente.

-Que sería oportuno acompañar esta iniciativa con una campaña de concientización sobre la importancia de respetar la señalización en materia de educación vial, no sólo para una transitabilidad más ordenada, sino también para la seguridad de todos los ciudadanos.

-Por ello solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área competente realice la demarcación correspondiente de sendas peatonales en la zona de los túneles bajo la ruta nacional 127 y la intersección de calles avenida Belgrano y avenida Urquiza.
(Federal al Día)

¿Le causó sorpresa los resultados de las elecciones PASO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: