Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCEJALES DE CAMBIEMOS QUIEREN SABER CUÁL ES LA CALIDAD SANITARIA DEL AGUA POTABLE DE LA CIUDAD DE FEDERAL

1.232

En un Pedido de Informes presentado en la sesión ordinaria de este miércoles, del Concejo deliberante de Federal, los ediles de la oposición preguntaron sobre los resultados de laboratorio de muestreo de agua potable de los últimos seis meses, y tipos de métodos de tratamiento aplicados para la purificación y desinfección química del agua que se provee a la población a través del servicio de agua corriente. LEA EL TEXTO COMPLETO.

Pedido de Informe

El presente proyecto se fundamenta en la necesidad de conocer el estado del agua potable que consumen los ciudadanos de la ciudad de Federal.

Que es fundamental entender que el agua es patrimonio común y que toda persona tiene derecho a gozar de un servicio sano, así como preservarlo en provecho de las generaciones presentes y futuras.

Que el control del abastecimiento de agua y los mecanismos utilizados para garantizar su calidad y pureza son la base de todo programa de salud pública.

Que en este recinto deliberativo no hemos recibido informes del estado del agua que consumen nuestros vecinos.
Que son constantes los reclamos de los vecinos de diferentes barrios donde el agua sale con olores nauseabundos.

Que es necesario entender por qué motivo se presenta esta situación y es necesario partir de mayor conocimiento para adecuar posibles soluciones al problema.

Que son preocupantes los reclamos de los vecinos que manifiestan tener problemas de gastroenteritis.

Que este cuerpo no conoce la existencia de exámenes periódicos, y de tratamientos de purificación química, los niveles de cloración del agua que llega al consumo de la población, suelen ser muy elevados dado el sabor y olor percibidos.

Que es obligación de los funcionarios informar a este cuerpo y a la ciudadanía respecto de todos estos puntos, ya que los reclamos son constantes y la preocupación es creciente.

Por todo ello, el Honorable Concejo de la ciudad de Federal, en uso de sus atribuciones, solicita al departamento ejecutivo municipal tenga a bien INFORMAR a la brevedad a este cuerpo acompañado con documentación la respaldatoria que corresponda:

– Los resultados de laboratorio de muestreo de agua potable de los últimos seis meses. (Copia respaldatoria)
– Tipos de métodos de tratamiento aplicados para la purificación y desinfección química del agua que se provee a la población a través del servicio de agua corriente.
(Federal al Día)

¿Ud. cree que se debe multar a quienes no usen barbijo en la vía púbica?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...