Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCEJALES DE CAMBIEMOS PIDIERON QUE EL DEM AUTORICE A KIOSCOS Y MAXIKIOSCOS A MANTENERSE ABIERTOS AL MENOS UNA HORA MÁS

En un proyecto de Resolución los concejales del Pro-Radicalismo explicaron cuáles son las razones por las que realizaron ese pedido al gobierno municipal. LEA Y ESCUCHE DE QUÉ SE TRATA LA INICIATIVA.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS

VISTO:

–              Los reclamos de propietarios de Kioscos y Maxi Kioscos, con motivo de la preocupante situación económica originada por la pandemia a causa del COVID-19.  Situación que les impidiera desarrollar de manera normal su actividad comercial; y

CONSIDERANDO:

–              Que es necesario aconsejar la intervención del Departamento Ejecutivo Municipal, a través de los mecanismos correspondientes, extendiendo el horario de atención al público especialmente los fines de semana y vísperas de feriados en el rubro comercial antes mencionado.

–              Que Atento a la proximidad de la temporada estival y aprovechar poder generar mayores ingresos que les permita recuperar en parte los déficits económicos provocados por la extensa pandemia que afecto sensiblemente el rubro en el que están encuadrados.

–              Que debido a la situación de emergencia sanitaria se han visto en la necesidad de readecuar la manera de trabajo.

–              Que en algunos casos debieron tomar la indeseada decisión de suspender o presumir del servicio de personal, ocasionando despidos agravando sensiblemente la desocupación generada por la reducida actividad.

–              Que es necesario instrumentar adecuadamente el apoyo facilitándoles excepcionalmente la extensión de los horarios solicitados.

–              Que es necesario flexibilizar el horario de cierre, especialmente los fines de semana y vísperas de feriados para poder desarrollar su actividad comercial con mejor rédito, por ello:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNINCIPAIDAD DE FEDERAL ENTRE RIOS RESUELVE

–              ARTICULO 1°: Instar al DEM, tener a bien extender el horario de cierre a los locales de Kioscos y Maxi Kioscos, con atención al público al menos una hora más de lo establecido por ordenanza 982/2014 en su artículo Nº7.

–              ARTICULO 2°: Atendiendo a lo establecido en ordenanza 953/2013 en su artículo Nº3. Dice textualmente: “que durante los días de fiestas tradicionales, tales como Navidad, Año Nuevo, Carnavales y Festival Nacional del Chamamé, todos negocios indicados en esta norma legal, quedan facultados a permanecer abiertos en la forma indicada por ellos”. Acotando que “el DEM podrá autorizar otras fechas y horarios, según circunstancias y programas de festejos que se cumplan en la ciudad”.

ARTICULO 3°: De forma.-

(Federal al Día)