Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CON EL VOTO DE TODOS LOS EDILES: APROBARON CEDER EL USO DE DEPENDENCIAS DE LA EX PLANTA LÁCTEA

En la sesión ordinaria de este miércoles, los ediles de los bloques del Partido Justicialista y de Cambiemos, aprobaron por unanimidad el Decreto Ad referéndum del HCD, del Departamento Ejecutivo Municipal, por el que se convino la firma de actas acuerdo para ceder temporalmente el uso de dependencias de la Ex Planta Láctea en favor de representantes locales de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y la Asociación de Productores Hortícolas y de Granja de Federal. ESCUCHE EL MOMENTO DE LA LECTURA DEL DESPACHO.

En la sesión ordinaria del pasado 28 de septiembre, había ingresado al Concejo Deliberante de Federal un Decreto Ad Referendum en el que se incluían las actas acuerdos suscriptas con los representantes locales de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; como así también con la Asociación de Productores Hortícolas y de Granja de Federal. Se trata del Decreto N° 363/2.022 , y este miércoles la norma fue aprobada con el voto favorable de todos los concejales. La cuestión había sido incluida como último punto del temario.

En la sesión ordinaria, presidida por Rubén Wetzel y con la presencia de todos los ediles que integran el cuerpo (11), también ingresaron temas tales como:

1) Nota de un Vecino exponiendo Situación personal vivida referente incidente vehicular. (pasó al Concejo en Comisión)

2) Nota de Vecinos expresando malestar por el servicio de Agua potable. Fue aprobado, sobre tablas, su giro a la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio. El concejal del PJ, Cristian Duarte, expuso ante sus colegas haber mantenido contacto con el funcionario del área, José Luis Bustamante, quien explicó los problemas que suscitaron los reclamos de vecinos del norte de la ciudad, lo que al momento de la lectura en el HCD se dijo ya habían sido solucionados.

3) Despacho del Concejo en Comisión dictaminando en relación al Programa de Concejo Deliberante Estudiantil. (aprobado por Unanimidad)

4) Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos dictaminando en relación a: Proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque de concejales de Cambiemos referente a vertido de Líquidos Cloacales a Cañada Los Tigres. (aprobado por unanimidad con modificaciones)

5) Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos dictaminando en relación a: Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales de Cambiemos, solicitando construcción de Reductores de Velocidad en calle Cepeda, entre Pte. Perón y 1 de Mayo. (aprobado por unanimidad)

Hay que mencionar que en el inicio, tras el izamiento de la bandera y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, la concejal del PJ Luciana Preisz se refirió Día del Respeto a la Diversidad Cultural, conmemorado cada 12 de octubre. (Federal al Día)