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Un paso adelante en el tiempo

2DO. SEMESTRE 2018: EL 76 % DE LOS EXPEDIENTES QUE TRAMITÓ EL JUZGADO DE FALTAS FUERON POR CUESTIONES DE TRANSITO

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Así surge de un informe elevado al Concejo Deliberante de Federal. Durante los seis últimos meses del año pasado el Juzgado Municipal de faltas tramitó 194 expedientes, de los que 147 fueron por temas relacionados con el tránsito y 47 a denuncias de vecinos. ¿De qué se ha quejado la gente?. ESCUCHE EL AUDIO DE PARTE DEL INFORME.

Audio Informe Juzgado Municipal de Faltas (Duración 03´07″)

El informe al que se dio lectura en la sesión ordinaria de este miércoles del H.C.D. de Federal, muestra que las denuncias vecinales estuvieron relacionadas con desmalezado y limpieza de terrenos, proliferación de roedores, derivación de aguas por falta de colocación de canaletas, mordedura de perros, ocupación indebida de la vía pública, aguas servidas, ruidos molestos, secuestro de animales sueltos en la vía público, postes de teléfonos en mal estado, canes sueltos en la vía pública, reclamos de vecinos motivados por la emanación de humos, contaminación ambiental y ruidos molestos de las cuchillerías domiciliarias, entre otros temas.

En el segundo semestre del año anterior, la Justicia Municipal de Faltas tramitó 194 expedientes, de los cuales 147 corresponden a cuestiones de tránsito, “además de reincidentes cuyas actas se agregan a expedientes ya iniciados”, y que no constan en este informe, que ascienden a un total de 242.

Se puede extraer también como información que se retuvieron en ese periodo 179 vehículos, habiendo tenido participación el Juzgado en la tramitación administrativa de 80 siniestros, de los cuales 23 involucraron a motos.

Entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2018, el Juzgado Municipal de Faltas recaudó $ 296.520,-, o sea un promedio mensual de casi $ 50.000,-

En presente informe, dispuesto por la Ordenanza 892/08, pasó para el tratamiento de la comisión de Asuntos Generales y Laborales del H.C.D. (Federal al Día)