Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

HAY ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA ENTRE RÍOS Y OTRAS SIETE PROVINCIAS

484

El Servicio Meteorológico muestra que las tormentas se desplazan hacia el norte del país y el alerta, abarca a ocho provincias. «Se esperan ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», se advirtió.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde el aviso de alerta meteorológico por tormentas fuertes, con ráfagas y caída de granizo que había emitido esta mañana. Además, el organismo, amplió el área que abarca el informe: Ahora, abarca a una zona de Entre Ríos y otras siete provincias.

Según puntualizó el SMN, el área abarcada por el aviso de tormentas fuertes, se extiende en el este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Sudoeste de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Sur y centro de Santiago del Estero y Tucumán.

Ocasional caída de granizo

«Áreas de lluvias y tormentas afectarán, en forma aislada a la región durante lo que resta de este jueves. Se espera que algunas de estas tormentas, puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica», indica el informe del organismo pronosticador. Además, «se determina el cese de alerta para el centro y norte de San Luis».

Precaución

Al respecto, se recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves cielo parcialmente nublado, con vientos leves del noreste o norte, y temperaturas que podrían trepar hasta 35 grados, con elevada sensación térmica.

Para el viernes y sábado se pronostica en Paraná posibilidad de tormentas aisladas. No obstante, si se cumplen las previsiones serán días todavía más agobiantes que el de ayer y hoy. Es que se estiman máximas de entre 36 y 37 grados.

A %d blogueros les gusta esto: