Se acerca la nochebuena y la peatonal de la capital provincial comienza a poblarse cada vez más de compradores que buscan los mejores precios y financiación para colocar al pie del arbolito sus regalos familiares. En este marco, RADIO PLAZA (94.7) mantuvo una entrevista con Marcelo Ruggeri, quien es vocal de la Cámara de Comerciantes del microcentro de la ciudad de Paraná, para conocer cómo se vienen desarrollando las ventas previas a navidad y año nuevo.
«Veníamos muy tranquilos, venía todo muy parado, y bueno, siempre diciembre, hasta en los peores años, se mueven un poco mejor que lo que es el resto de los meses, así que eso se está notando por suerte», dijo respecto a la actividad de estas semanas.
«No son tantas todavía las ventas de regalos. Si se nota mucho el repunte en cuanto a, en nuestro caso, lo que es calzado y lo que es indumentaria, porque bueno, la gente aprovecha a renovar el guardarropa porque cambió la temporada y está el aguinaldo que va a ser este mes, entonces la gente como que se siente con un poco más de capacidad de compra y ya se empieza a ver algo. Pero muy poco todavía lo que son regalos navideños. Incluso hasta la juguetería misma por ahí le está viniendo atrasado lo que es la compra de regalos», dijo Ruggeri.
En cuanto a la modalidad de compra, especificó: «La gente averigua mucho, recorre mucho, busca precios, porque bueno, todos sabemos que la situación es difícil, es muy complicado el costo de vida, entonces la gente recorre mucho, si hay ofertas, promociones, le da mucha importancia a eso».
Finalmente, explicó: «el año fue muy malo, entonces diciembre no es que esperamos milagros, obviamente diciembre siempre se va a vender más que lo que se venía vendiendo pero tampoco tenemos grandes expectativas de batir ningún récord. No hay punto de comparación con otros años porque hasta ahora este año fue malísimo».
#plazaweb #federalaldia